Piden a una estudiante que se cubra los pezones con tiritas para no distraer a sus compañeros

Piden a una estudiante que se cubra los pezones con tiritas para no distraer a sus compañeros

"Mi instituto me ha dicho que la educación de los chicos es mucho más importante que la mía".

Lizzy Martinez es una estudiante de 17 años que el lunes pasado fue a clase en el instituto Braden River High School (de Florida, Estados Unidos) con una camiseta de manga larga pero sin sujetador debajo.

Unas horas después la llamaron al despacho de la directora por violar el código de vestimenta del centro y por "estar distrayendo" a los demás estudiantes, según recoge la edición estadounidense de BuzzFeed.

"Me hicieron ponerme una segunda camiseta, ponerme de pie, moverme y dar saltos para ver cuánto se movían mis pechos", contó a la publicación. Entonces la enviaron a la enfermera para que le diera unas tiritas con las que cubrirse los pezones.

"Decidí no ponerme sujetador hoy y me sacaron de clase porque uno de mis profesores se quejó de que era 'una distracción para los chicos'. Básicamente mi instituto me ha dicho que la educación de los chicos es mucho más importante que la mía y que debería avergonzarme de mi cuerpo", escribió la estudiante en su cuenta de Twitter.

La madre de Lizzy, Kari Knop, ha compartido varias reflexiones sobre el incidente en su cuenta de Facebook. En una de ellas explica que se reunió con los directores, que reconocieron que no deberían haberle pedido que se cubriera los pezones con tiritas aunque, según ella, sí les parecía aceptable solicitar a su hija que se moviera y saltara. "Creo que es altamente inapropiado, nunca pedirían a un chico que se ponga de pie y se mueva para ver sus órganos masculinos", apunta la madre.

En un comunicado el abogado general del distrito, Mitchell Teitelbaum, reconoció unos días después que la situación no se manejó correctamente, pero insistió en que la estudiante había distraído a sus compañeros. "Está claro que la intención de los funcionarios de la escuela fue la de ayudar a la alumna a abordar la situación. No se han tomado medidas disciplinarias en relación con la estudiante", se señala en el texto.