Varios muertos y heridos en un ataque con misiles contra un aeropuerto en Siria

Varios muertos y heridos en un ataque con misiles contra un aeropuerto en Siria

EEUU niega estar realizando ataques aéreos "en este momento" en Siria.

EFE

Varias personas han muerto o resultado heridas en un ataque con misiles contra el aeropuerto militar sirio de Al Taifur, situado en la provincia de Homs, según ha informado la agencia oficial Siria de noticias SANA.

"Muertos y heridos en un ataque con misiles contra el aeropuerto de Taifur. Los aparatos de defensa aérea detuvieron la agresión, pero cayeron varios misiles", ha asegurado una fuente militar sin identificar citada por SANA.

La agencia ha agregado que, en total, ocho misiles han sido lanzados contra estas instalaciones militares. SANA no ha ofrecido detalles sobre el origen del ataque contra el aeropuerto.

El pasado 18 de febrero aviones israelíes atacaron este mismo aeropuerto donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.

En aquella ocasión, la agencia estatal sí identificó al "enemigo israelí" como el responsable de dicho ataque, en el que un avión fue derribado por las defensas antiaéreas sirias.

El Pentágono asegura que EEUU no está realizando ataques contra Siria "en este momento"

El Pentágono ha asegurado este domingo que Estados Unidos no está llevando a cabo ataques aéreos de ningún tipo contra Siria "en este momento" y ha negado su implicación en un ataque con misiles registrado este lunes a primera hora de la mañana.

"En este momento el Departamento de Defensa no está realizando ataques aéreos en Siria", han explicado las autoridades estadounidenses en un comunicado.

"No obstante, continuamos supervisando la situación y apoyamos los esfuerzos diplomáticos en la zona para que aquellos que utilicen armas químicas en Siria, así como en otras partes, sean llevados ante la justicia", recoge el documento en relación con el supuesto ataque químico llevado a cabo el sábado en Duma, en la región de Ghuta Oriental, donde habrían muerto más de medio centenar de personas, según los rebeldes.

En relación con el ataque en Duma, Damasco ha negado cualquier tipo de responsabilidad. Las autoridades rusas, aliadas del presidente sirio, Bashar al Assad, han insistido en que se trata de información falsa.