Cifuentes aprobó tres asignaturas con actas que tienen las firmas falsificadas

Cifuentes aprobó tres asignaturas con actas que tienen las firmas falsificadas

Varios profesores han confirmado que no les suena su firma o su letra.

Getty Images

Las informaciones sobre las irregularidades del máster de Cristina Cifuentes no paran de salir. Lo último que se ha sabido es que hay más firmas falsificadas en las actas de 2012 donde se aprobó a varios estudiantes la convalidación de tres asignaturas, una cuarta parte del total del curso. Entre estas estudiantes está la presidenta de la Comunidad de Madrid. Los documentos llevan un sello oficial del Instituto de Derecho Público, que dirige Enrique Álvarez Conde.

El periódico eldiario.es ha tenido acceso a los documentos e informa sobre las irregularidades este martes. Aunque la convalidación es un método habitual en la universidad y no es algo irregular, el mismo diario afirma que la reunión de la Comisión de Garantía de Calidad donde se aprobaron esas convalidaciones nunca existió. Y las actas, que cuentan con membrete y sello oficial de la universidad, son falsas.

Dos de los profesores de los seis firmantes de las actas niegan haber firmado. A otra de ellas no le suena su firma. Y, según un informe grafológico, cinco de las seis firmas son completamente falsas. Varios de los profesores han confirmado que su firma es falsa y que no recuerdan la convalidación y más de uno ha decidido ponerlo en manos de los abogados.

La diferencia con el primer acta falsificada que presentó Cifuentes para avalar sus explicaciones, estas sí que fueron creadas en 2012.

Cursó asignaturas convalidadas

Como cuenta eldiario.es, las convalidaciones dan la opción de no presentarse a las asignaturas, ya que se consideran aprobadas. Sin embargo, según las notas de la presidenta, ella sacó un notable y dos aprobados.

La inspección sobre el master de Cifuentes sigue abierta, tratando de aclarar todas estas irregularidades. Desde este lunes, todos los partidos de la oposición, han pedido su dimisión.