TENDENCIAS
10/04/2018 10:23 CEST | Actualizado 10/04/2018 10:34 CEST

Meghan Markle y el príncipe Enrique piden donativos a varias ONG como regalo de bodas

Apenas queda un mes y medio para que contraigan matrimonio.

Samir Hussein via Getty Images

El príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle, han pedido donativos para varias organizaciones benéficas en lugar de regalos de boda, ante su enlace matrimonial el próximo 19 de mayo, según anunció este lunes un portavoz del palacio de Kensington.

El príncipe Enrique y Meghan Markle están increíblemente agradecidos por la buena voluntad que han recibido desde su compromiso, y han pedido que cualquiera que desee felicitarles con motivo de su boda lo dé a la caridad, en lugar de enviar un regalo.

Entre ellos figuran los "deportes para el cambio social, el empoderamiento de las mujeres, la conservación, el medioambiente, el VIH y las Fuerzas Armadas", detalló. "Muchas de ellas son organizaciones caritativas pequeñas, y la pareja se complace en poder ampliar e iluminar su trabajo".

"El príncipe Enrique y Meghan Markle no tienen ninguna relación formal con las organizaciones escogidas", apuntó la misma fuente oficial en un comunicado, al aclarar que la pareja ha escogido siete instituciones caritativas a las que dirigir las donaciones, por "representar varios asuntos sobre los que se sienten apasionados".

En concreto, las siete las organizaciones escogidas por la pareja son: CHIVA (Asociación de VIH infantil); Crisis; la Fundación Myna Mahila; Scotty's Little Soldiers —que vela por hijos de militares de las Fuerzas Armadas—; StreetGames; Surfers Against Sewage (Surferos contra aguas residuales); y la Fundación para la Vida Salvaje del Reino Unido. Durante este lunes el palacio de Kensington ha compartido en su cuenta de Twitter las webs e información sobre las distintas organizaciones.

Enrique, de 33 años, y Markle, exactriz divorciada de 36, contraerán matrimonio tras poco más de un año de relación en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor el próximo 19 de mayo. Aunque la familia real británica pagará los costes de la boda, entre ellos los del servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción, los gastos de seguridad correrán a cargo del contribuyente.

El compromiso del príncipe Enrique y Meghan Markle

ESPACIO ECO