Rajoy, sobre la amenaza de Cs: es un "asunto" entre partidos y espera que se resuelva a la "mayor celeridad" y con "sentido común"

Rajoy, sobre la amenaza de Cs: es un "asunto" entre partidos y espera que se resuelva a la "mayor celeridad" y con "sentido común"

El presidente del Gobierno evita contestar explícitamente sobre si es partidario de cambiar a Cifuentes.

Rajoy y MacriREUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado dar su apoyo explícito hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha dicho sobre el "asunto" de la amenaza de Ciudadanos de apoyar una moción de censura que es un tema entre los partidos y que espera que se resuelva a "la mayor celeridad posible y con el mayor sentido común posible".

Rajoy se ha expresado en esos términos en una rueda de prensa en Buenos Aires junto al presidente argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada.

Preguntado por la amenaza de Albert Rivera de apoyar la moción de censura si el PP no propone un candidato alternativo a Cristina Cifuentes, Rajoy ha dicho que es un "tema" de los partidos y ha manifestado que si alguien "amenaza o advierte", debería "explicar por qué lo hace".

"Yo no amenazo ni advierto", ha apostillado, y ha agregado: "Este tema tiene su lugar, donde está residenciado y espero que allí se resuelva a la mayor celeridad posible y con el mayor sentido común posible, que falta hace", ha dicho concretamente.

Los periodistas le han repreguntado sobre si era partidario o no de cambiar a Cifuentes por otro candidato del PP para la Comunidad y Rajoy, visiblemente contrariado, ha contestado: "Del otro asunto ya he respondido".

Estas palabras de Rajoy llegan después de que Ciudadanos haya exigido la dimisión de Cristina Cifuentes y la presentación de un nuevo candidato por parte del Partido Popular. En una conversación con periodistas, Albert Rivera ha llegado a decir que los populares ya están "barajando" nombre para sustituir a la actual jefa del Ejecutivo autonómico.

También te puede interesar...