Rivera confiesa que el PP ya está "barajando" candidatos para sustituir a Cifuentes

Rivera confiesa que el PP ya está "barajando" candidatos para sustituir a Cifuentes

El líder naranja exige a Rajoy que releve ya a Cifuentes y advierte de que apoyará la moción si no aparta a la presidenta regional.

"Están barajando candidatos". El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho esta confesión respecto al PP y el caso del máster de Cristina CIfuentes en una conversación con periodistas en el Congreso de los DIputados.

En un vídeo difundido por la Sexta se ve a Rivera diciendo: "Es que no hay nada que negociar, ahora lo comento, están barajando candidatos".

En una reunión con su grupo parlamentario esta mañana, Rivera ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que releve a Cristina Cifuentes si es que el PP quiere acabar la legislatura en la Comunidad de Madrid y ha amenazado con apoyar la moción de censura registrada por el PSOE.

"Todo el mundo sabe cómo tiene que acabar la película", ha afirmado Rivera en la reunión de su grupo parlamentario, que ha emplazado al PP a proponer un candidato "interino" que pueda terminar la legislatura.

No ha dejado margen a negociar nada, algo que han confirmado fuentes de Ciudadanos, que han asegurado que los populares están buscando ya un nuevo presidente para Madrid que sustituya a Cifuentes, inmersa en plena polémica por su máster.

Ha insistido en que Cifuentes "tiene que dimitir" y es el PP el responsable de que en Madrid gobierne o no la lista más votada y, en ese caso, "tendrán el apoyo" de Ciudadanos.

"Si Rajoy quiere seguir tapando la trama de corrupción, habrá cambio de Gobierno" en Madrid, ha dicho a modo de aviso en relación a la posibilidad de sumarse a la moción de censura presentada por el PSOE.

Rivera preferiría no dar la Comunidad al PSOE

Rivera ha dejado claro que su partido prefiere que siga gobernando el PP con otro presidente o presidenta, ya que no es partidario de "entregarle la Comunidad de Madrid a los que no han ganado las elecciones" -como consecuencia de una moción de censura de la oposición contra Cifuentes- y no le gusta que "el futuro Gobierno de Madrid lo escojan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en un despacho".

El presidente de Ciudadanos ha relacionado el futuro de la presidenta autonómica con "las pugnas internas del PP" que enfrentan entre sí tanto a los distintos barones territoriales como a los "pretendidos sustitutos de Rajoy". "No vamos a permitir que eso se traslade a la Comunidad de Madrid", ha recalcado, criticando también "el espectáculo de los aplausos de la vergüenza" que los 'populares' dedicaron a Cifuentes en su última Convención Nacional.

Tras acusar al PP de haber tratado esa comunidad "como un chiringuito", ha afirmado que el caso de Cifuentes y su máster se enmarca en "una trama en la universidad pública" y que "seguramente saldrán más casos, de diferente índole y diferentes partidos".

  5c8a819e3b000054066c0d87EFE

El caso Cifuentes sigue generando noticias este martes. Se ha conocido la primera dimisión en la Universidad Rey Juan Carlos por este asunto: la subdirectora del Instituto de Derecho Público, Laura Nuño, ha dejado su puesto por una "crisis de confianza".

Se trata, ha dicho la propia docente, de una decisión personal tras conocer las informaciones sobre presuntas irregularidades.

"Me han engañado y me voy. Me voy por el disgusto y parece que aquí no dimite nadie", ha relatado Nuño, quien ha señalado que ella se incorporó al puesto de subdirectora en diciembre.

También te puede interesar...