Un grupo de 'hackers' elimina 'Despacito', de Luis Fonsi, de YouTube

Un grupo de 'hackers' elimina 'Despacito', de Luis Fonsi, de YouTube

Pero sólo por unas horas.

La cuenta de YouTube de Vevo fue pirateada este martes 10 de abril por la mañana por un grupo de hackers, que cambiaron durante unas horas la miniatura y el título de la canción de Luis Fonsi. El vídeo más visto de la plataforma, con más de 5.000 millones de reproducciones, se presentaba con una imagen de los ladrones de La Casa de Papel (Antena 3) y no permitía ser reproducido. Pasadas las 14:00 horas se podía ver de nuevo correctarmente

  5c8a815f3b000070066c0d59YouTube

Se trataba de una acción de los grupos Kuroi'SH y Prosox, que defienden el lema Free Palestine (Palestina Libre) y quienes la semana pasada piratearon también la cuenta de Twitter de los medios @nowthisnews y @bbcarabicalerts, según informó la web especializadaThe Hacker News.

Según este medio, Luis Fonsi no fue el único artista atacado este martes. La canción Chantajede Shakira también fue víctima de esos mismos hackers: el vídeo se veía, pero no aparecía bajo el mismo título ni con la imagen de la colombiana.

Además, la BBC recoge que otros artistas como Selena Gomez, Drake, Taylor Swift y Adele se vieron afectados por esta acción. Su vídeos originales fueron eliminados de Vevo y se cambiaron sus títulos por el nombre de los hackers. Algunos se restablecieron rápidamente.

Uno de los atacantes habló sobre esta acción a través de su cuenta de Twitter: "Es sólo por diversión. Uso el script 'youtube-cambiar-título-vídeo' y escribo 'hackeado'. No me juzguéis. Me encanta YouTube".

La noticia del ataque pirata fue recogida por muchos usuarios de Twitter, que mostraron cómo cambió la página de YouTube con motivo de este hackeo y mostaron también qué pasaba cuando le dabas a play en el vídeo de Luis Fonsi.

Otros por su parte vieron en este ataque un motivo de alegría y no tardaron en celebrarlo con diferentes mensajes.

'Despacito' ha sido eliminado de YouTube.

Finalmente se ha producido el milagro.

La limpieza ha llegado

Siempre nos quedará Spotify.