La dura crítica de Àngels Barceló a Cs por el papelón que está jugando en el caso Cifuentes

La dura crítica de Àngels Barceló a Cs por el papelón que está jugando en el caso Cifuentes

Es "un partido que se promociona como regenerador" y que "la sostiene en el cargo y va dilatando los tiempos dándole una y otra vez un 'penúltimatum"'.

GTRESONLINE

La periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló ha criticado con dureza —en la Cadena Ser— el papel que está jugando Ciudadanos en la crisis del máster de Cristina Cifuentes, un partido que "se promociona como regenerador" y que "la sostiene en el cargo y va dilatando los tiempos dándole una y otra vez un 'penúltimatum"'.

"Los ultimátums de Ciudadanos nunca son los últimos, cuando uno expira siempre llega otro", ha resaltado la periodista.

Barceló ha criticado también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien este martes "se ventilaba las dos preguntas que le han hecho sobre Cifuentes con un 'ya tal'".

"Hay días en los que la simple observación de la actualidad produce un inmenso desasosiego", ha sentenciado la periodista.

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Cadena Ser

Hay días en los que la simple observación de la actualidad produce un inmenso desasosiego. Y llevamos una larga temporada con días como estos. Es inquietante observar como una universidad pública, la rey Juan Carlos, ha dado trato de favor, como mínimo, a dos destacados miembros del Partido Popular, claro que ya es inquietante saber que esta ha sido una Universidad apadrinada y favorecida por el Partido Popular, cuyos tentáculos en la Comunidad de Madrid alcanzan incluso a uno de los pocos espacios que parecían libres del mercado político.

Es inquietante observar como un destacado miembro del PP, Pablo Casado, le da puntilla a su compañera Cristina Cifuentes, mostrando una documentación que ella nunca ha podido mostrar, y no pasa nada, al menos no ha pasado nada hasta esta hora en la que Cifuentes sigue siendo presidenta de la Comunidad de Madrid. Claro que también es inquietante ver como el partido que se promociona como el único regenerador, la sostiene en el cargo y va dilatando los tiempos dándole una y otra vez un "penúltimatum", como hoy le ha llamado Ángel Gabilondo. Los ultimátums de Ciudadanos nunca son los últimos, cuando uno expira siempre llega otro.

Y es inquietante que el presidente del este país ventile las dos preguntas que le han hecho hoy sobre Cifuentes con un "ya tal".

Es inquietante observar como se acusa de terrorismo a los miembros de los llamados Comités de Defensa de la República, detenidos este martes. Cortar carreteras y levantar barreras de peaje puede ser un desorden público, es más, pueden provocar enormes molestias, pero calificarlo de terrorismo inquieta incluso a expertos juristas. Juristas que ya llevan tiempo inquietos pronosticando las consecuencias por la tipificación de terrorismo en nuestro código penal.

Claro que también inquieta que no haya ni una rendija por donde se pueda colar la esperanza de la solución para Catalunya.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard