Maíllo vincula una decisión sobre Cifuentes al informe de la Universidad

Maíllo vincula una decisión sobre Cifuentes al informe de la Universidad

Niega que el PP esté buscando un relevo para la presidenta, como ha asegurado Albert Rivera.

EFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha vinculado su confianza en la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, así como el futuro del Gobierno de la Comunidad de Madrid a las conclusiones de la investigación que está llevando a cabo la Universidad Rey Juan Carlos.

En declaraciones en los pasillos del Congreso y preguntado por dos veces si mantiene su confianza en Cifuentes, Maíllo ha eludido responder directamente y se ha remitido a las conclusiones que arroje la investigación interna de la universidad antes de tomar cualquier "decisión".

"Estamos esperando a las conclusiones de la universidad", ha asegurado Maíllo, que cree que Ciudadanos se ha "precipitado" al pedir la dimisión de Cifuentes.

En cualquier caso, Maíllo ha negado tajantemente la "intoxicación" de que el PP ya está buscando un relevo para Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid, tal y como apuntó ayer Ciudadanos.

"No estamos en esa fase", ha remarcado el dirigente del PP, que ha explicado que no ha habido contactos con Cs en las últimas horas aunque 'los teléfonos sigue abiertos' para recuperar la normalidad en el gobierno madrileño.

No obstante, ha dejado claro que su partido no admite "ni ultimátum" ni "fechas límites" al tiempo que ha recordado que la única fecha límite la fija la Asamblea de Madrid cuando decida el día de la votación de la moción de censura de Cifuentes.

A su juicio, lo que tiene aclarar Ciudadanos, que apuntó ayer que apoyaría la moción de censura si no se releva a Cifuentes, es si el partido de Albert Rivera va a apoyar una moción con Podemos, un partido "extremista y radical", que llevaba en sus listas a la líder de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenida este martes.

"Hay muchas cosas por hablar y muchos escenarios por ver", ha insistido Maíllo que, al ser preguntado de nuevo si mantiene su confianza en Cifuentes, ha dicho que los datos objetivos los tiene que aportar la universidad y, a partir de ahí, tomarán una "decisión".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, no quiere hacer comparaciones entre su caso y el de Cifuentes, después de que él mismo aportara ayer toda la documentación sobre los estudios que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

"Yo no soy ejemplo de nada ni de nadie", ha dejado claro Casado, que ha recordado que su responsabilidad es mantener el prestigio de las instituciones y de la universidad pública.

Preguntado si mantiene su confianza en Cifuentes, ha dicho que la presidenta madrileña mantiene la confianza del partido.