Muere una colombiana en Murcia víctima de la violencia machista

Muere una colombiana en Murcia víctima de la violencia machista

Tenía tres hijos con su presunto agresor.

Agencias de policía examinan el cuerpo de la asesinada.EFE

Una mujer colombiana de 39 años ha sido asesinada este miércoles en Murcia, presuntamente apuñalada por su pareja, un hombre de 46 de la misma nacionalidad, con el que tenía dos hijas de 20 y 25 años y un bebé de menos de un año.

El presunto asesino ha sido detenido poco después del crimen, ocurrido en el barrio de La Fama, y las hijas mayores han tenido que ser atendidas por ataques de ansiedad, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.50 horas en la calle San Félix. El servicio público de emergencias recibió siete llamadas de personas que informaban del apuñalamiento. El sospechoso de la agresión huyó corriendo hasta ser alcanzado y arrestado por la Policía muy cerca con ayuda de agentes de seguridad.

El personal médico de las dos ambulancias enviadas solo pudo certificar la muerte de la víctima.

La familia llevaba unos dos meses viviendo en esa casa con sus hijas, según los vecinos, que aseguran que no habían visto nunca al hombre que presuntamente acabó con su vida.

La mujer había acudido este martes a las dependencias del Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género (EMAVI) del Ayuntamiento de Murcia "orientada y acompañada por una profesional de Cruz Roja" a solicitar información sobre el divorcio.

Según la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, la mujer "en ningún momento planteó o manifestó ser víctima de malos tratos o de violencia de género". Así pues, el EMAVI le proporcionó, como se hace en estos casos, información y asesoramiento sobre el divorcio.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación ha quedado a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), que han sido los encargados de realizar la inspección ocular y de la toma de declaraciones.

Este asesinato eleva a nueve el número de muertas por violencia machista. Dejan atrás seis huérfanos.