Te enamorarás al ver el cartel del Festival de Cannes

Te enamorarás al ver el cartel del Festival de Cannes

La imagen pertenece al rodaje de 'Pierrot le fou', de Jean-Luc Godard en 1965.

Queda menos de un mes para que arranque el Festival de Cannes. El certamen ha presentado este miércoles el cartel de esta 71ª edición, protagonizado por un hombre y una mujer besándose y que sirve como homenaje de uno de los fotógrafos de cine más importantes de la historia, Georges Pierre.

La imagen fue tomada por este fotógrafo durante el rodaje de Pierrot le fou (Pierrot el loco), de Jean-Luc Godard en 1965.

  5c8a824d2300000401232ec1Pierrot le fou © Georges Pierre

El autor del cartel es Flore Maquin, un diseñador que se caracteriza por la revisión de carteles de películas, tanto clásicas como modernas, dándole un toque de arte pop y colorido.

La fotografía forma parte de una de las más de cien películas que fotografió Pierre desde que comenzó su carrera en 1960 junto a los cineastas Alain Resnais y Louis Malle. Posteriormente, trabajó también con Robert Enrico, Yves Robert, Claude Sautet, Bertrand Tavernier, Andrzej Żuławski, Andrzej Wajda y Jean-Luc Godard. Pierre fundó también la Asociación de Fotógrafos de Cine, responsable de la defensa de los intereses materiales y morales de los fotógrafos del séptimo arte.

Con este cartel, el Festival se desquita de la polémica provocada el año pasado cuando retocaron una imagen de Claudia Cardinale tomada en Roma en 1959. La actriz aparecía en la fotografía del cartel con los brazos, la cintura y los muslos mucho más delgados que en la original, lo que provocó gran revuelo en la prensa internacional y las redes sociales. Incluso la propia Cardinale se manifestó al respecto justificando el cambio: "Esta imagen fue retocada para acentuar un efecto de ligereza y me transforma en un personaje de ensueño".

Esta edición del festival, que tendrá lugar del 8 al 19 de mayo, contará con Edouard Baer como maestro de ceremonias y Cate Blanchett como presidenta del jurado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es