Trump reta a Rusia por Twitter a derribar los "lindos, nuevos e inteligentes" misiles que "llegarán" a Siria

Trump reta a Rusia por Twitter a derribar los "lindos, nuevos e inteligentes" misiles que "llegarán" a Siria

El presidente de EE UU ha señalado que la relación de su país con Rusia "es peor que nunca, incluida la Guerra Fría".

Imagen de archivo de Donald Trump.Carlos Barria / Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido este miércoles a Rusia a través de Twitter de que no debería apoyar al régimen de Bashar al Asad y ha asegurado que los "lindos, nuevos e inteligentes" misiles estadounidenses que pretende lanzar en respuesta a un supuesto ataque químico "llegarán" a Siria a pesar de la intención de Moscú de interceptarlos.

"Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", ha escrito Trump en Twitter.

Unos 40 minutos después, el presidente ha escrito otro tuit en el que ha dicho lo siguiente: "Nuestra relación con Rusia es peor que nunca, incluida la Guerra Fría. No hay razón para que sea así. Rusia nos necesita para que le ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentística?".

Rusia ha bloqueado la pasada madrugada en la ONU una resolución propuesta por Estados Unidos para crear una investigación sobre los ataques químicos en Siria, acercando la posibilidad de una acción militar de Washington contra el régimen de Damasco.

AGENTES QUÍMICOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado este miércoles que unas 500 personas fueron atendidas este sábado en centros médicos en Duma, a menos de 17 kilómetros de Damasco, con síntomas de exposición a agentes químicos y que unas 70 personas que estaban en sótanos murieron.

Al menos 43 de los fallecidos presentaban "síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos", dijo en un comunicado la agencia de Naciones Unidas tras haber revisado la información que le han hecho llegar entidades con las que trabaja y que apoya localmente.

"Reclamamos acceso inmediato y sin obstáculos al área para atender a los afectados y evaluar el impacto en la salud, así como para aportar una respuesta completa en términos de salud pública", dijo el director adjunto de la OMS, Peter Salama.

Desde comienzo de 2013 en Siria se han empleado armas químicas en al menos 35 casos, según la Comisión de Investigación de la ONU.