Cifuentes acusa a Cs de querer derribar su gobierno para darlo a la izquierda

Cifuentes acusa a Cs de querer derribar su gobierno para darlo a la izquierda

"Ni estoy imputada ni he falsificado ningún currículum".

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, sigue aferrada al cargo y ha afirmado que el "único'" compromiso que tiene Cs es el de "derribar" su Gobierno "legítimamente elegido" para entregarlo a la izquierda, sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura porque ella no está imputada ni ha falsificado ningún currículum.

Cifuentes se ha pronunciado así en su primera intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid cuando el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, le ha pedido que "dimita hoy mejor que mañana" por el caso de su máster, supuestamente falsificado, del que cada día -ha dicho- se conoce nueva información.

"Mi compromiso con las instituciones madrileñas es total. Habría que ver cuál es el suyo y el de su partido porque parece que consiste únicamente en intentar derribar un gobierno legítimamente elegido por los madrileños sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura, porque yo ni estoy imputada ni he falsificado ningún currículum", ha asegurado Cristina Cifuentes.

En ese sentido, la presidenta ha incidido en que el "único compromiso" de Ciudadanos es "entregar" el Gobierno regional "a la izquierda", una posición que, les ha advertido, tendrán que explicar a su electorado.

"Si a Cs le interesara la verdad hubiera aceptado nuestra propuesta de creación de la comisión de Investigación, pero no le interesa y ha mentido a los madrileños. Si quieren hablar de falsear CV mire a su bancada y a la del PSOE", ha indicado la presidenta madrileña.

  5c8a836724000093024bf0d2EFE

A la espera de Rajoy

Cifuentes se ha vuelto a pronunciar sobre el asunto del máster tras guardar silencio el lunes y el martes. Además, fuentes del PP de Madrid revelaron ayer que la presidenta de Madrid mantiene que todo es verdad y que solo piensa dimitir si el líder de su partido, Mariano Rajoy, se lo pide.

El presidente del Gobierno ha regresado esta mañana de Argetina y fuentes de Moncloa han informado de que no tiene previsto reunirse con Cifuentes porque no hay urgencia respecto a este tema.

La presidenta de Madrid, que ha contestado preguntas en el Pleno de la Asamblea a Aguado y a Lorena Ruiz Huerta (Podemos) sobre este tema, ha continuado diciendo que se trata de una operación de "acoso y derribo".

"Hemos aceptado que se constituya -la comisión de investigación- pero para conocer la verdad con rigor. Ustedes ya tienen las conclusiones redactadas. Hemos propuesto que comparezcan todos aquellos que pueden arrojar luz sobre esta actuación de acoso y derribo pero les viene mal que cierto partido pueda tener alguna implicación', ha sostenido Cifuentes.

  5c8a8369360000a61b6b8fa3GTRES

Ataques a Podemos

En respuesta a Podemos, Cifuentes ha subrayado que no cometió "ninguna irregularidad" con su máster y ha criticado que el próximo supuesto candidato a las elecciones autonómicas de Podemos, Íñigo Errejón, "cobrase una beca en negro".

La presidenta regional le ha afeado a Ruiz-Huerta que estudiase en una universidad privada un máster "carísimo", algo, a su juicio, "contradictorio-". "Usted, no ha necesitado hacer máster para aprender las cosas que de verdad domina: la mentira o la manipulación. Yo no necesito ninguna puerta giratoria, soy funcionaria por oposición de una universidad pública", ha aseverado.

"Yo no he cometido ninguna ilegalidad y no me he llevado ni un sólo euro público y ustedes no pueden decir lo mismo. El próximo candidato de Podemos , ya se ha quedado usted con su sitio sin primarias, consiguió una beca en dinero negro que han pagado todos los contribuyentes", ha dicho con dureza Cifuentes a los morados.

El portavoz del PP de Madrid: "Cifuentes y yo haremos los que nos diga Rajoy"

En los pasillos de la Asamblea, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que "Cifuentes y yo somos personas leales al PP y haremos lo que nos diga Mariano Rajoy, para bien y para mal".

Ha indicado que sobre la reunión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sabe lo mismo que la prensa y es que Rajoy "tiene una agenda muy dura estos días y que se van a reunir, pero en el futuro".

El portavoz del PP ha opinado que Rajoy no le pedirá a Cristina Cifuentes que dimita.

Ossorio ha pedido "tranquilidad" porque "aquí no hay ninguna urgencia, aquí no hay nadie imputado, no hay nadie investigado, no hay un juicio oral, no hay absolutamente nada", por lo que el Gobierno regional y el grupo parlamentario van a seguir trabajando por los madrileños.