Íñigo Errejón: "Sería la primera vez en Podemos que alguien es candidato sin su proyecto"

Íñigo Errejón: "Sería la primera vez en Podemos que alguien es candidato sin su proyecto"

"Compartimos los mismos objetivos y estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo interno", ha dicho el diputado de Podemos en la Cadena SER.

EFE

Íñigo Errejón, diputado de Podemos en el Congreso, insiste: si es candidato a presidir la Comunidad de Madrid, ha de serlo con su proyecto y su lista. Así lo ha señalado en una entrevista en el programa Hora 25 de la Cadena SER: "Sería la primera vez en Podemos que alguien es candidato sin su proyecto", ha asegurado.

Errejón ha replicado así a la advertencia que Pablo Iglesias le había enviado este mismo jueves, al decir que no se permitiría "ni media tontería" en el proceso de primarias de Madrid. "En esto ni media tontería; nosotros estamos en política para ganar al PP y para gobernar en la Comunidad de Madrid y los inscritos no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías", había señalado el secretario general de Podemos la mañana de este jueves.

Errejón ha dicho ante los micrófonos de Ángels Barceló que él está dispuesto "a incluir en su equipo" a otras personas, y ha citado expresamente a Lorena Ruiz Huerta, portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid y perteneciente al sector anticapitalista del partido, y a Ramón Espinar, secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid.

El diputado de Podemos también se ha mostrado esperanzado sobre la posibilidad de que haya entendimiento interno en el partido: "Compartimos los mismos objetivos y nos entenderemos seguramente".

Antes de la entrevista, el diario El Independiente ha publicado una información en la que asegura que Ramón Espinar habría manipulado las actas de la reunión del Consejo Ciudadanos que se celebró el miércoles. En el encuentro se decidió únicamente adelantar las primarias al mes de mayo; sin embargo, en las actas aparece también la referencia a la votación en "dos tiempos": primero el candidato, después el equipo.