TENDENCIAS
12/04/2018 17:36 CEST | Actualizado 12/04/2018 17:36 CEST

Los Del Río desvelan que el color especial de Sevilla es el naranja

Este 12 de abril el dúo recorre la ciudad en un coche de caballos y presenta la nueva versión de 'Sevilla tiene un color especial'.

Se acerca la Feria de Abril y estos días a más de uno se le vendrá a la cabeza una canción: Sevilla tiene un color especial. Este tema lleva 26 años planteándonos una pregunta que, hasta ahora, no tenía respuesta: "¿Cuál es el color especial de Sevilla?". Los Del Río lo han encontrado y han decidido utilizarlo para teñir la capital hispalense este jueves 12 de abril: el naranja.

El dúo sevillano compuesto por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones recorrerrá el centro de la ciudad en coche de caballos en una acción de la marca de ginebra Tanqueray en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. El recorrido comenzará en la Plaza de la Alfalfa y acabará en el Hotel Alfonso XIII. Todo ello a los sones de la nueva versión de la canción, Sevilla tiene un naranja especial, con la letra modificada que incluye esta esperada tonalidad.

El color especial de Sevilla se ha obtenido a partir de una recopilación de Big Data de la gama cromática predominante en algunos de los rincones más reconocibles de la ciudad como la Plaza de España, la Giralda, el Real Alcázar o la Catedral. Y son precisamente algunos de esos lugares los que se iluminarán con ese color este jueves a las 20:00 horas.

Photo galleryFeria de abril 2016 See Gallery

EL HUFFPOST PARA ENDESA