Maillo: "Nadie está por encima de las siglas del partido"

Maillo: "Nadie está por encima de las siglas del partido"

Ha dicho que la decisión sobre Cifuentes es "personal" y de "partido"

Fernando Martínez-MailloEFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que la decisión sobre la crisis que se vive en el PP de Madrid por la polémica del máster de Cristina Cifuentes le corresponde también a ella porque es tanto "personal" como de "partido".

Eso sí, ha dicho que hablar de celeridad no significa una "solución inminente" porque "hay tiempo" hasta el 7 de mayo, fecha límite para celebrar el debate de la moción de censura que ha presentado el PSOE. "Hoy por hoy no está tomada ninguna decisión", ha afirmado, si bien ha dejado claro que "nadie está por encima de las siglas del partido".

En declaraciones en RNE y luego en los pasillos del Congreso de los Diputados, Maillo ha señalado que no le "consta" que haya prevista este jueves una reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Cristina Cifuentes, aunque tampoco ha descartado que puedan hablar.

De hecho, ha indicado que ambos conversaron en la convención nacional que el PP celebró el pasado fin de semana Sevilla y que lo hacen de manera "habitual".

Dicho esto, ha recalcado que el PP no acepta "ultimátums" de Ciudadanos, que ha exigido el recambio de Cifuentes si el PP quiere conservar el Gobierno regional. Tras calificar de "precipitada" esa petición del partido naranja, ha indicado hay una moción de censura cuya fecha de debate la tiene que decidir la presidenta de la Asamblea de Madrid.

"Cs se ha lanzando a apoyar una moción de censura con Podemos y estoy deseando ver a Albert Rivera sentándose con Pablo Iglesias para negociar la moción de censura", ha aseverado.

"Es muy importante la estabilidad de Madrid"

Al ser preguntada si la decisión de que Cifuentes siga siendo presidenta depende de Rajoy, después de que Cifuentes haya dejado la decisión en manos del presidente del Gobierno, Maillo ha afirmado que "evidentemente también es de ella porque es una decisión siempre personal".

"También es una decisión de partido, pero ahora no hemos tomado una decisión ni la contraria", ha enfatizado, para reiterar que tienen "tiempo" y que van a ver las "alternativas".

Eso sí, Maillo ha admitido que el Partido Popular es un "partido de gobierno". "Nadie está por encima de la siglas del partido. Es muy importante la estabilidad en Madrid. La decisión habrá que tomarla, pero hoy por hoy no está tomada ninguna decisión", ha manifestado, para reiterar que siguen "abiertos" a negociar con el partido de Albert Rivera.

El coordinador general del PP ha indicado que Cs debe saber el "riesgo" que asume sentándose a negociar con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha añadido que el PP no se platea en este momento sustituir a Cifuentes.