Rajoy tiene la agenda completa para ver a Cifuentes: "No hay urgencia"

Rajoy tiene la agenda completa para ver a Cifuentes: "No hay urgencia"

El PP dice que "hay tiempo" para reflexionar sobre el asunto y que "hay margen hasta primeros de mayo".

EFE

Mariano Rajoy está demasiado ocupado para reunirse con Cristina Cifuentes. El equipo del presidente ha explicado que no hay "ninguna urgencia" en que se vea con la presidenta de la Comunidad de Madrid, a pesar de que todo el país está esperando explicaciones claras sobre las irregularidades en la consecución del máster de Derecho Autonómico y la polémica que ha desatado.

Según cuenta la Cadena SER, a pesar de que este jueves vuelve de su viaje a Buenos Aires (Argentina), debe asistir a un almuerzo que ofrecen los reyes al príncipe heredero de Arabia Saudí. Después le recibirá en la Moncloa.

El viernes Rajoy estará en el Consejo de Ministros y después se verá con el primer ministro danés. El sábado se va a Zamora a un acto del PP con Fernando Martínez Maillo.

"Hay tiempo"

Desde La Moncloa han asegurado a la SER que "hay tiempo" para reflexionar sobre el asunto y que "hay margen hasta primeros de mayo".

A pesar de eso, los ciudadanos y la oposición siguen esperando explicaciones por parte tanto del partido como de la universidad.

Según distintas informaciones que han ido saliendo desde que el 21 de marzo eldiario.es contase que Cifuentes podría haber falsificado firmas en su máster, tanto Cristina Cifuentes como la universidad podrían haber actuado de forma irregular y con tratos de favor en una institución pública como es la Universidad Rey Juan Carlos.

Posiblemente, haga lo que haga el presidente, todos van a estar atentos de los próximos pasos del partido nacional y regional en cuanto a esta polémica.

Fe de erratas: Por error se había hablado en un primer momento de la Universidad Carlos III en este artículo, sin tener esta nada que ver con el máster de Cifuentes. Se trata realmente de la Universidad Rey Juan Carlos (ya corregido en el texto).