Un fan de 'Star Wars' halla una emocionante conexión entre 'Los últimos jedi' y 'Una nueva esperanza'

Un fan de 'Star Wars' halla una emocionante conexión entre 'Los últimos jedi' y 'Una nueva esperanza'

"Eres mi única esperanza".

Un fan con gran ojo ha revolucionado el universo Star Wars al compartir una observación en Twitter sobre una conexión entre Luke Skywalker y la princesa Leia que te va a romper el corazón.

La historia de Luke en Una nueva esperanza comienza cuando ve una proyección de la princesa pidiendo ayuda con desesperación. Se embarca en esa misión con Obi-Wan Kenobi, un objetivo que luego cambia a rescatarla de la Estrella de la Muerte.

SPOILERS de Los últimos jedi. Si no has visto la última película de la saga, no sigas leyendo.

Más de 40 años después, el episodio VIII, Los últimos jedi, termina con Luke proyectándose ante Leia para ayudarla, una misión en la que se deja la vida. La saga cierra el círculo.

Just realized that Luke Skywalker's story begins with Leia sending a projection of herself asking for help, and ends with Luke sending a projection to help Leia. pic.twitter.com/VdMXcFyvco

— JM McNab (@jmmcnabagain) April 11, 2018

Me acabo de dar cuenta de que la historia de Luke Skywalker comienza con Leia enviando una proyección de sí misma pidiendo ayuda y termina con Luke enviando una proyección a Leia para ayudarla.

Para lo que no lo recuerden, la princesa envía una grabación a Kenobi a través de R2-D2, rogándole que lleve los planos de la Estrella de la Muerte que también contiene el androide y que ella ha robado a su planeta de origen, Alderaan, y a la Alianza Rebelde.

R2 acaba en Tatooine, donde es secuestrado por los chatarreros jawas, que se lo venden a su vez a Luke y sus tíos. El androide se escapa en busca de Obi-Wan y así pone en contacto a su objetivo y su dueño.

En la última cinta de la saga, Luke emplea una proyección de sí mismo usando la Fuerza para hacer creer a Kylo Ren que está frente a él en el planeta Crait, en vez de seguir en su exilio en Ach-To. Cuando se enzarzan en un duelo de sables láser, el maestro jedi es alcanzado y muere.

Y todo para ayudar a que Leia y la Resistencia, la nueva Alianza, puedan escapar de los malos.

El tuit del usuario @jmmcnabagain ha vuelto locos a los fans y les ha arrancado lagrimitas:

pic.twitter.com/rgSvb91LH1

— Matthew A. Cherry (@MatthewACherry) April 12, 2018

😱😱😱 amazing observation!!!

— #PrayForMcCaw (@cateyxdubs) April 12, 2018

¡Que observación tan flipante!

I never thought of that. Good pick up.

— Michael J Pinto (@MJPinto9) April 12, 2018

Nunca lo había pensado. Bien visto.

pic.twitter.com/dMmYTblSm7

— Movie Mark (@MilkoN7) April 12, 2018

IM NOT EMOTIONAL, IM TOTALLY FINE 😭

— Taylor Burke (@wiintershero) April 12, 2018

Por si este dato no fuera lo suficientemente emotivo, la guinda es que Carrie Fisher no podrá volver y alzarse con la Resistencia porque la actriz falleció en diciembre de 2016 tras un ataque al corazón. Ni siquiera llegó a ver el estreno de Los últimos jedi.

Si hubiera vivido, la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha asegurado que el episodio IX habría sido "su película". "Cuando terminamos (de rodar) me dijo: '¡Más vale que sea la estrella del XI!'. Porque Harrison (Han Solo) fue la estrella del VII y Mark (Luke) del VIII. Y lo habría sido", ha revelado.

  Carrie Fisher in October 2016.CJ Rivera via Getty Images

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense del HuffPost y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.