Carlota Corredera se despide de los fans de 'Cámbiame': "Estamos seguros de que no lo hacemos para siempre"

Carlota Corredera se despide de los fans de 'Cámbiame': "Estamos seguros de que no lo hacemos para siempre"

La presentadora y los estilistas Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez, Paloma González y Juan Avellaneda compartieron emotivos mensajes con la audiencia.

Telecinco

El plató de Cámbiame se ha apagado para siempre este viernes 13 de abril. El formato de Telecinco ha puesto su emisión después de cuatro temporadas y 672 episodios. El programa, presentado por Carlota Corredera desde enero de 2017 comenzó a emitirse el 15 de junio de 2015 y gracias a él se han dado a conocer figuras del mundo del estilismo y la moda como Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez o Natalia Ferviú.

En esta última emisión, la presentadora y los miembros del jurado han recordado entre lágrimas algunos de los cambios que más han impactado a la audiencia y también algunos inéditos como el de la Bruja Lola. Con motivo de la despedida también se han reencontrado con algunos de los participantes más recordados como Conchita, una mujer que se puso en manos de Pelayo, al que le dijo que no necesitaba trabajar, o Mai y Toñi, madre e hija que pudieron reencontrarse gracias al formato.

Sin duda, el momento más emotivo de este último programa ha sido la despedida final con un discurso a cargo de su presentadora Carlota Corredera mientras se apagaban las luces del plató y los miembros del jurado cruzaban la pasarela por última vez.

"Ha llegado el momento, que se apaguen las luces del lugar donde todo se hizo posible, que se apaguen las luces de El Taller, del taller de Cámbiame. Y ahora este plató va a vivir el momento de cruzar esta pasarela por última vez, en casi tres años ha vibrado con muchas historias. Todas han sido historias reales, por increíbles que a veces parecieran. Esta pasarela ha temblado de nervios y, al igual que la vida, ha pasado de la risa al llanto en cuestión de segundos, en 60 segundos para ser más exactos. Pero lo más importante es que esta pasarela le ha cambiado la vida a los que la han pisado.

Esta puerta, a diferencia de cualquier otra, no ha necesitado de ninguna llave para abrirse. Esta puerta se ha abierto siempre que ha habido alguien al otro lado que ha necesitado de ayuda, y se ha abierto independientemente de edades, razas o sexos. Hoy cerramos nuestra puerta del cambio y no lo hacemos con una llave porque estamos seguros de que no lo hacemos para siempre, sencillamente porque el mundo necesita muchas puertas como estas.

A los que han participado en los cambios, al equipo detrás de las cámaras y a los que habéis estado acompañándonos detrás de las pantallas: Gracias por vivir Cámbiame"

En esa despedida también se han acordado de la primera presentadora del programa Marta Torné, aunque no lo han hecho de Natalia Ferviú, que abandonó el programa en el mes de enero después de un enfrentamiento con Paloma González y Pelayo Díaz.

Pero para los miembros del jurado, la emotividad y la nostalgia ha trascendido más allá de la pantalla y han compartido en las redes sociales su especial despedida al programa.

Pelayo Díaz, una de las figuras centrales del programa y a la que el formato le ha servido tanto para aprender como para darse a conocer, ha dicho sentirse como un niño el último día de colegio en una publicación en Instagram: "Hoy he entrado por las puertas de Estudios Mediaset con la misma sensación que tenía cada fin de curso, cuando te vas a separar de tus compañeros durante un tiempo".

A post shared by Pelayo Díaz (@princepelayo) on

Juan Avellaneda, que entró en el programa para sustituir Ferviú, se ha mostrado muy agradecido su paso por el programa y ha asegurado en esta red social que ha intentado ayudar a la gente para que saque la mejor versión de ellos mismos.

Corredera ha hecho también un homenaje en su Instagram y ha compartido dos imágenes de dos miembros del equipo técnico de Mediaset.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es