El contundente mensaje de Mercedes Milá a Jordi Évole sobre Felipe VI

El contundente mensaje de Mercedes Milá a Jordi Évole sobre Felipe VI

"Si pierde su trono..."

TWITTER

Este domingo Mercedes Milá estará en Salvados, el programa de laSexta presentado por Jordi Évole. La periodista y presentadora repasará algunos temas de actualidad, como la polémica por el máster de Cristina Cifuentes, y recordará entrevistas realizadas por ella misma, como la que le hizo a Juan Guerra, hermano del exvicepresidente socialista Alfonso Guerra, o al exdirector del FMI y exministro Rodrigo Rato.

Évole recibe a Milá en el edificio de Miramar de Barcelona, antigua sede de TVE en Cataluña, donde la periodista empezó su carrera televisiva. Sentados en un plató construido especialmente para la ocasión, ambos repasan la carrera de Milá desde sus inicios en informativos de TVE hasta Gran Hermano. Aznar, Adolfo Suarez y Miguel Bosé, entre otros.

Milá, de quien Évole dice que se declara "noble de cojones pero el protocolo no es su fuerte", también habla también de la monarquía y de la poca predisposición del rey Felipe VI a dar entrevistas. Asegura que el rey debería hacerla "sin corbata ni cortapisas de ninguna clase", porque "si la monarquía quiere salvarse tiene que salir de donde está y sentarse con la gente".

Además, la periodista le lanza un contundente mensaje a Felipe VI sobre la gestión que hizo el monarca sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre.

"Si la monarquía quiere salvarse, tiene que salir de donde está", "abrir las puertas de los coches y sentarse con la gente de la calle", explica Milá. "No puede hacer el discurso que hizo, no debe. Se puso a más gente enfrente en Cataluña de la que él consiguió que en el resto de España le aplaudiera".

Milá le reprocha al monarca que no tuviera "ni un recuerdo a todas las víctimas de una violencia exagerada, absurda y ridícula ordenada por el ministerio del Interior". Y le da un consejo: "Tiene que ser empático, tiene que entender que está hablando a un pueblo que está en unas circunstancias complicadas". "Sea más valiente, no pasa nada", dice Milá. "Y si pierde su trono, pues ha llegado el momento".