La razón por la que Helen Mirren ha cambiado su opinión sobre el desnudo en el cine
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La razón por la que Helen Mirren ha cambiado su opinión sobre el desnudo en el cine

Ha aparecido sin ropa muchas veces en la gran pantalla.

Getty Images

Helen Mirren ha aparecido desnuda en pantalla en numerosas ocasiones a lo largo de su extensa carrera. De hecho, la actriz ha confesado al Sunday Express que nunca se sintió cómoda en el rodaje de ese tipo de escenas, pero que lo asumió como parte de su trabajo.

Sin embargo, la veterana actriz ha criticado ahora las escenas de desnudo en el cine por los peligros a los que se enfrentan los actores al protagonizarlas. La intérprete de La deuda asegura que las redes sociales e Internet han cambiado su concepción sobre el desnudo en el cine.

"Antes había un respeto a la privacidad. Ahora no se entiende. La privacidad ha desaparecido por completo", ha explicado, ya que considera que "hay personas que hacen fotos, que piratean cuentas de correos electrónicos, otras que hacen capturas de pantalla...". Todo ello, según Mirren, ha cambiado la situación.

  Helen Mirren en 'Corazones en fuga'.Australia GB

La actriz declaró que antes una "escena de desnudo se desarrollaba en un set cerrado, sin fotografía", pero ahora cualquiera puede "hacer una captura de pantalla de la película y colgarla en internet para que todo el mundo la vea".

Con todo ello, la británica intenta incidir en que hace años una película solo vivía en la pantalla y en la memoria de la audiencia, independientemente de la naturaleza del contenido de las imágenes. Ahora, insiste, cada momento se puede obtener y distribuir en la red, incluidos los de las películas realizadas antes de la era de Internet.

Incluso en esos tiempos en los que la "privacidad era mayor", la actriz entendía que las escenas de desnudo y provocativas eran "gratuitas": "Nunca es realmente necesario, a menos que estés haciendo una película sobre el nudismo. Siempre es gratuito".