El sencillo mensaje con el que Marina, de OT 2017, explica la bisexualidad

El sencillo mensaje con el que Marina, de OT 2017, explica la bisexualidad

"Os voy a aclarar una cosa porque no paro de leer que soy hetero".

Marina Rodríguez, concursante de OT 2017, en una foto de su cuenta de Twitter.Marina Rodríguez (Twitter)

La bisexualidad es una orientación sexual en la que una persona siente atracción, ya sea romántica, emocional o sexual, tanto hacia por personas de su mismo género, como por aquellas del género contrario.

Las personas que se definen como bisexuales a menudo escuchan tópicos como "estás confundido", "estás pasando por una etapa", "a ti lo que te gusta es el sexo" o "nunca vas a poder ser fiel a una pareja" que intentan poner en duda la orientación sexual de la persona, como si fuera una moda o un capricho.

Debido a que durante años ha sido invisible, la comunidad bisexual cuenta con su propia bandera, de colores azul, púrpura y rosa, diseñada en 1998 por Michael Paige, y celebra el Día de la Bisexualidad el 23 de septiembre.

Famosos como las actrices Angelina Jolie y Drew Barrymore, el artista David Bowie y las cantantes Amy Winehouse y Lady Gaga se han declarado abiertamente bisexuales. Incluso políticos como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se reconoció como bisexual y habló de sus relaciones en un programa televisivo durante la campaña de las elecciones catalanas.

En la última edición de Operación Triunfo, participó una concursante que también se declaró bisexual. Se llamaba Marina Rodríguez y aunque apenas estuvo seis semanas en la academia es recordada por muchos fans con cariño. Su beso en el plató con Bastian, su novio transexual, cuando fue expulsada en la quinta gala se ha convertido en uno de los momentos más recordados:

Una vez abandonó la academia, la concursante ha seguido defendido su orientación sexual en la red social Twitter. Ante la avalancha de comentarios que aseguraban que era heterosexual por su relación con Bastian, Marina ha salido al paso con un contundente comentario que ha sido muy aplaudido.

"A ver, os voy a aclarar una cosa porque no paro de leer que soy hetero. Si estoy con un chico: soy bisexual. Si estoy con una chica: soy bisexual. Si estoy sola: sorpresa, sigo siendo bisexual porque esa es mi orientación sexual. Da igual con qué persona esté porque sigo siendo bi", ha asegurado.