Ada Colau llama "facha" al almirante Cervera y se lleva un 'zasca' de Rosa Díez que arrasa en Twitter

Ada Colau llama "facha" al almirante Cervera y se lleva un 'zasca' de Rosa Díez que arrasa en Twitter

"El Almirante fue un militar que luchó, entre otras, en una guerra ocasionada por los privilegios comerciales de la burguesía catalana.Nada peor que el sectarismo y la ignorancia".

EFE

La exlíder de UPyD Rosa Díez ha provocado una intensa polémica en Twitter con su respuesta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien este domingo ha inaugurado una calle dedicada al actor Pepe Rubianes (1947-2009), donde estaba la denominada Almirall Cervera y donde vivió el artista vivió.

Durante su discurso, Ada Colau ha dicho que al humorista le habría gustado que "su amado público se haya reunido para quitarle el nombre de esta calle a un "facha".

Díez, indignada con las palabras de Colau, ha exclamado en la red social que "el Almirante fue un militar que luchó, entre otras, en una guerra ocasionada por los privilegios comerciales de la burguesía catalana": "Nada peor que el sectarismo y la ignorancia", ha sentenciado Díez.

El marino Pascual Cervera y Topete (San Fernando 1839-Puerto Real 1909), contraalmirante durante la guerra española de 1898 contra Estados Unidos (1898), fue nombrado jefe de la escuadra de Cuba.

Las palabras de Díez, que en pocas horas tienen cerca de 3.300 'me gusta', han generado un intenso debate en Twitter:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard