Alicia se alza con la victoria en 'Maestros de la Costura' después de semanas de críticas de sus compañeros

Alicia se alza con la victoria en 'Maestros de la Costura' después de semanas de críticas de sus compañeros

Se lleva un premiazo.

Alicia ha sido la ganadora de la primera edición de Maestros de la Costura, después de imponerse a tres nuevos retos, un homenaje a Balenciaga, un vestido de novia en el taller de Pronovias y un diseño para una alfombra roja.

Durante diez semanas Alicia ha llorado, reído y se ha convertido en el foco de algunas críticas de sus compañeros, al despertar dudas sobre si era tan neófita con la aguja como decía en su currículum.

"Es un orgullo decir que soy costurera", ha dicho la ganadora al alzarse con la victoria. Durante este último programa, la aprendiz comentó que "ganar el maniquí de oro es como lograr el Óscar de Maestros de la Costura", un galardón que ha dedicado a su madre.

Esta salmantina, modelo de Pull&Bear y Carolina Herrera, es una apasionada de la costura desde muy joven, pues a los ocho años ya empezó a hacer punto de cruz y a los 15 ya usaba la máquina de coser.

La final ha estado muy reñida para la audiencia entre Alicia y Antonio, que ha perdido la votación en Twitter pero cuyo vestido lleno de transparencias ha dado más de hablar que el de ella. La creación de la ganadora ha sido acusada por algunos de ser sosa y nada adecuada para una alfombra roja.

En cualquier caso, partidarios y detractores, todo el mundo ha pensado lo mismo del vestido de Antonio:

En el ecuador del programa, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, los tres miembros del jurado, manifestaron a Efe que no veían "un claro ganador". Ahora sí, aunque el jurado también ha destacado la evolución de los cuatro finalistas desde que comenzó el programa.

Los doce concursantes iniciales fueron elegidos entre 10.000 candidatos y entre sus retos ha estado confeccionar prendas de lencería, ropa para perros, un vestido al estilo de Escarlata O'Hara con una cortina y hasta un traje de monja.

Además de conseguir el maniquí de oro, el ganador recibe 50.000 euros, la posibilidad de realizar una colección cápsula para El Corte Inglés y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto europeo di Design.