Calles llenas de arte: Pinta Malasaña vuelve a inundar de grafitis el barrio madrileño

Calles llenas de arte: Pinta Malasaña vuelve a inundar de grafitis el barrio madrileño

Persianas, ventanas, paredes... cualquier lienzo vale.

Lienzos en las paredes, en las persianas, en las ventanas, en las escaleras, en las cabinas telefónicas, en los bolardos... Lienzos en todas partes.

Más de 100 artistas urbanos encontraron este domingo 15 de abril en las calles del barrio madrileño de Malasaña el lugar ideal para plasmar su obra. Cova Ríos, Maite Ortega, Ramón Amorós, Son3k, Jonipunto, Digo Diego o Porfavorhh son algunos de los nombre que participaron en esta tercera edición del festival Pinta Malasañla, organizado un año más por la marca de cervezas Mahou y la de pintura Liquitex.

Sus colores llegaron a las persianas del mítico El Penta, con una obra del británico Charlie Sutcliffe; a la galería de arte La Ley de Snell, que acoge una exposición de la artista colombiana Ledania, quien decora estos días el cierre del local; o la tienda infantil Dada for Kids, con un oso panda gigante de El Dios de los Tres en su escaparate. Hasta la alcadesa Manuela Carmena ha tenido protagonismo en esta edición.

Su representación hecha por el mexicano Jair Leal en la librería Arrebato Libros ha sido una de las más fotografiadas de este año y también forma parte de nuestra selección de obras de la edición 2018. Aquí no hay que invitar a nadie a entrar, el arte sale a la calle para que todo el mundo pueda verlo.