TENDENCIAS
16/04/2018 17:23 CEST | Actualizado 16/04/2018 17:28 CEST

Cómo lucir unas piernas perfectas esta primavera

Lucir unas extremidades bonitas, libres de vello y con una buena hidratación son objetivos prioritarios en esta época del año

GETTY

Se acerca el buen tiempo y es momento de poner a punto de nuestro cuerpo. Aunque a los termómetros les está costando despegar este año, el aumento de las temperaturas está a la vuelta de la esquina y con ello los cambios de armario. Mangas cortas, bañadores, prendas por encima de la rodilla... todas llevan aparejado un esfuerzo de depilación.

La zona que en mayor medida preocupa a la población femenina son las piernas. Lucir unas extremidades bonitas, libres de vello y con una buena hidratación son objetivos prioritarios cuando el calor se aproxima. ¿Cómo conseguirlo? Aquí van algunas claves.

Depilación láser

Para empezar a preparar nuestras piernas de cara al verano, el primer paso es la depilación. Aunque sigue habiendo un mercado para las cremas depilatorias, ceras o maquinillas de afeitar, cada vez más mujeres se decantan por la tecnología láser. Las ventajas son claras: adiós al vello de manera definitiva.

La depilación láser es cada vez más asequible. La clínica Dermasana, líder de la depilación láser en Madrid, ha lanzado unas ofertas este mes que permiten eliminar el pelo de medias piernas por tan solo 19 € la sesión. Es un ejemplo de la evolución del mercado. Si hasta hace unos años la depilación láser era un privilegio para unos pocos, ahora está al alcance de todos los bolsillos.

3 tipos de tecnologías

En la actualidad, la depilación láser se puede llevar a cabo con tres tecnologías distintas: el láser alejandrita, el diodo o el Neodimio-yag. Cada método tiene unas características propias y está recomendado para situaciones distintas. Antes de utilizar un método u otro, los especialistas de Dermasana realizan un estudio de la piel y el vello para determinar la técnica más adecuada.

Láser alejandrita

Es un método óptimo para la depilación y ofrece resultados muy satisfactorios en personas con piel clara y pelo oscuro o castaño. Por el contrario, no es el más indicado para pieles muy oscuras, ya que la elevada concentración de melanina hace que el láser se disperse y pueda dirigirse hacia las zonas de la piel.

El láser alejandrita incorpora un sistema de refrigeración que enfría la zona después del disparo. De esta manera, la depilación resulta menos dolorosa. Por otra parte, el radio de acción es mayor que el del láser de diodo, lo que representa un ahorro de tiempo considerable. En unas dos horas, las piernas enteras pueden quedar perfectamente depiladas. Los efectos secundarios (enrojecimiento o inflamación) son leves y suelen desaparecer a los tres días.

Láser de diodo

Se caracteriza por tener una mayor longitud de onda, lo que permite que penetre más profundamente en la piel. Por eso está recomendado para pieles oscuras y para vellos gruesos o medianos. El láser de diodo está especialmente indicado para zonas del cuerpo extensas, como puede ser el pecho o la espalda. Por eso es un método muy utilizado entre los hombres que se desean depilar.

Neodimio-yag

Tiene una longitud de onda más larga que el diodo y surgió para facilitar la depilación a personas con vello muy duro y profundo. Tiene buenos resultados en piernas con varices o problemas vasculares.

ESPACIO ECO