La 'nueva' tiara de Letizia es un mensaje a la reina Sofía y la prensa se vuelve loca adivinándolo

La 'nueva' tiara de Letizia es un mensaje a la reina Sofía y la prensa se vuelve loca adivinándolo

Es la primera vez que lleva esta pieza de Cartier tan icónica.

La reina Letizia ha sido el centro de la conversación durante días por las razones equivocadas tras su rifirrafe con su suegra pero ahora ha dado la vuelta a la tortilla. En una cena de gala para recibir al primer ministro de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha sorprendido con su look.

Es la primera vez que Letizia luce la espectacular tiara con la que ha adornado su cabeza. Es un diseño de Cartier confeccionado en base a motivos egipcios con diamantes y perlas en los años 20 del siglo pasado y pertenece precisamente a doña Sofía.

De hecho, es bien conocido que es su favorita del lote de las joyas de pasar. ¿Qué mensaje manda el gesto? La mayoría de los medios se decantan por una oferta de paz hacia la madre del rey Felipe VI pero alguno apunta que podría ser una muestra de desafío.

  5c8a859b2400006f054bf439GTRES

El vestido, que recuerda al cielo nocturno gracias a las perlas incrustadas, también ha llamado la atención por las inusuales aberturas en los hombros y el corte a un lado. Es una creación de la diseñadora toledana Ana Locking, que según El Español jamás había vestido a doña Letizia antes.

El diseño del vestido lo 'estrenó' ante el público la actriz Marta Nieto en los Premios Feroz. Letizia lo ha complementado con una faja roja, unos zapatos de Nina Ricci y unos pendientes del lote de joyas de pasar que, aunque llamativos, no detraen en nada el protagonismo de la tiara.

  5c8a859b360000a61b6b9338GTRES

Aunque la diadema es parte del lote reservado a las reinas, la última en lucirla había sido la infanta Cristina en la boda de Victoria de Suecia, saltándose el protocolo. No es la primera vez que la reina Sofía prestaba sus alhajas a las mujeres de su familia.

También es la tiara que llevó la propia Sofía en la cena de gala ofrecida en 2006 al entonces presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

  5c8a859c2400005405a32dd1GTRES