ECONOMÍA
16/04/2018 19:39 CEST | Actualizado 16/04/2018 19:39 CEST

Linde sobre el impacto del procés: "La realidad ha sido menos grave de lo que se señalaba"

El gobernador del Banco de España considera que ha habido impacto en el consumo y la ocupación hotelera, pero no muy grande.

EFE
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, durante su comparecencia en el Congreso. EFE/ J.P.Gandul

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha considerado este lunes que el impacto de la crisis catalana en la economía española será "pequeño" si la situación "se normaliza al menos en un sentido básico".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados con motivo de la tramitación del proyecto presupuestario de 2018, Linde ha recordado que en noviembre el Banco de España estimó que situación política en Cataluña podría restar al crecimiento económico entre 0,3 y 2,5 puntos porcentuales en dos años.

Finalmente "la realidad ha sido menos grave de lo que entonces se señalaba", ha admitido Linde, aunque ha descartado que "se exagerase el riesgo".

Los datos de consumo o de ocupación hotelera demuestran que "sí hay un impacto en Cataluña" como resultado de la crisis secesionista, aunque finalmente éste no ha sido "muy grande".

Ha instado a "ver cómo evoluciona la situación" y ha confiado en que si esta se normaliza, el impacto sobre la economía "será pequeño".

ESPACIO ECO