Pablo Casado aprobó su máster sin conocer a los profesores ni hablar con ellos

Pablo Casado aprobó su máster sin conocer a los profesores ni hablar con ellos

"No sé quiénes eran los profesores. No los conocí ni hablé con ellos", ha asegurado.

Juan Medina / Reuters

Pablo Casado también se apuntó al Máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con el objetivo de iniciar un doctorado. Lo inició en 2008 y, casualmente, lo acabó con cuatro trabajos que sumaban 90 folios y sin ir a clase, según su versión.

Según informa este lunes eldiario.es, Casado aprobó su máster sin conocer a sus profesores ni hablar con ellos. El director del máster es el mismo que con Cifuentes: Enrique Álvarez Conde, a quien la URJC acaba de apartar de la dirección del Instituto de Derecho Público.

Aunque en el expediente de Casado no hay irregularidades en cuanto a las notas, sí que las hay en el sistema de convalidaciones y en la forma de aprobar las asignaturas pendientes. Se sacó el máster de una forma muy diferente a la del resto de alumnos. Casado reconoció que convalidó 18 asignaturas y que no fue a clase ni se examinó de las materias que tenía que aprobar.

Además, según confirmó a eldiario.es, tampoco conoció a sus profesores, que son los que tendrían que haber aceptado que cambiase los exámenes por trabajos. "No sé quiénes eran los profesores. No los conocí ni hablé con ellos", ha asegurado al periódico.

Todas las fuentes universitarias consultadas por eldiario.es coinciden en que se trata de un procedimiento irregular, ya que se debe pactar con el profesor de cada asignatura el itinerario a seguir.