NOTICIAS
17/04/2018 10:57 CEST | Actualizado 17/04/2018 11:02 CEST

Detenidos tres hombres por violar en grupo a una joven de 19 años

La joven conoció a uno de ellos en una discoteca y le acompañó a casa pero le dijo que "nada de sexo".

POLICIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres hombres acusados de agredir sexualmente a una joven de 19 años a la que uno de ellos conoció previamente en una discoteca, según ha informado Jefatura en un comunicado. En el incidente participó una cuarta persona a la que se le está buscando. Según el diario La Información de Alicante, la policía busca a un cuarto sospechoso. Dos de ellos han negado los hechos y han quedado en libertad, ya que la Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión.

Los hombres, de nacionalidad argelina y de 19, 28 y 34 años, presuntamente cometieron la agresión un sábado de madrugada. Uno de ellos conoció a la víctima en una discoteca y, tras invitarla a bebidas alcohólicas, le insistió en que le acompañase a su casa.

Una vez allí salieron tres jóvenes de las habitaciones y junto a la persona que había conocido horas antes la agredieron, resultando infructuosos los intentos de huida de la joven.

Cuando la joven fue a casa del hombre al que había conocido en la discoteca, le dijo que no quería "nada de sexo", a lo que él contestó que no.

Pidió ayuda en la calle

Posteriormente, uno de los sospechosos condujo a la víctima a la calle, donde desesperadamente pidió auxilio en el primer establecimiento comercial que encontró. Desde allí, una llamada alertó a los agentes de los hechos.

La víctima, de 19 años, fue trasladada y atendida en el Hospital General de Alicante, mientras los agentes practicaban todo tipo de gestiones al objeto de localizar y detener a los presuntos autores de la agresión.

Escasas horas después, los agentes localizaron y detuvieron a dos de los sospechosos, teniendo indicios fundados de que otro podría tener la intención de huir del país vía aérea, por lo que rápidamente establecieron un dispositivo en el aeropuerto de El Altet (Alicante) que concluyó con la detención de esta persona.

Dos de los detenidos pasarán a lo largo de este lunes a disposición judicial en Alicante y el otro en Elche.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes continúan realizando labores investigativas al objeto de localizar y detener al otro sujeto que presuntamente participó en los hechos delictivos.

Fuentes cercanas al caso han indicado que la joven no quiso contestar a las preguntas de la ginecóloga y que declaró que simuló estar desmayada durante la pregunta agresión sexual. Además, escupió debajo de la mesa para dejar su ADN.

eBAY PARA EL HUFFPOST