TENDENCIAS
17/04/2018 14:31 CEST | Actualizado 17/04/2018 14:34 CEST

La bandera de Canarias se cuela en el videoclip del himno del Mundial de Rusia 2018

La insignia aparece en el 'clip' de Jason Derulo más que la bandera de España.

Los canarios se han convertido en protagonistas del videoclip del himno del Mundial de Rusia 2018. Su bandera, blanca, azul y amarilla, aparece como una de las principales dentro del clip de la canción promocional del evento: Colors, interpretada por Jason Derulo.

Cuando más se aprecia es en el momento en el que una de las bailarinas de la primera fila ondea la bandera canaria a la izquierda de Derulo. La de España no se ve por ninguna parte en ese momento, sino que aparece en otra escena tendida en un balcón.

YouTube

Esta bandera no es la única que se ha colado entre la amalgama de enseñas nacionales del clip. La de Estados Unidos también aparece en un plano principal cuando la selección estadounidense de fútbol ni siquiera se ha clasificado para el Mundial de Rusia 2018.

La canaria es, aparentemente, la única bandera territorial que aparece en el vídeo. Algo realmente sorprendente, ya que la Selección Canaria de Fútbol no tiene entidad propia. ​De hecho, los estatutos de la FIFA establecen que para que una selección pueda participar en competiciones internacionales oficiales debe o representar a un estado independiente o tener autorización expresa de la federación del país correspondiente (en este caso la Federación Española de Fútbol). Por eso, solo puede disputar partidos amistosos.

Los canarios no han podido ocultar su sorpresa y han inundado Twitter con comentarios de alegría por este guiño. Incluso algunos lo han comparado con la situación del procés y la independencia en Cataluña.

Los peores diseños de banderas para Nueva Zelanda

EL HUFFPOST CON ROYAL CANIN