Penélope Cruz y Antonio Banderas protagonizarán la próxima película de Pedro Almodóvar
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Penélope Cruz y Antonio Banderas protagonizarán la próxima película de Pedro Almodóvar

La cinta se llamará 'Dolor y gloria' y comenzará a rodarse el próximo mes de julio.

Pedro Almodóvar junto a Antonio Banderas y Penélope Cruz cuando recibió el Oscar por 'Todo sobre mi madre' en el 2000.Reuters Photographer / Reuters

Pedro Almodóvar está trabajando en un nuevo proyecto, el 21º de su carrera. Y para él va a contar con dos habituales en sus películas: Antonio Banderas y Penélope Cruz. Según ha informado su productora El Deseo, la cinta se llamará Dolor y Gloria y comenzará a rodarse la primera quincena de julio de 2018.

En palabras del propio cineasta, se trata de un filme que abordará las distintas emociones de un director de cine a nivel personal y profesional. "Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida", señala Almodóvar en un comunicado.

Para esta cinta, los protagonistas serán masculinos y estarán encarnados por Antonio Banderas y Asier Etxeandía. El elenco lo completarán dos actrices a las que el director asegura que adora y con las que ha trabajado anteriormente: Penélope Cruz y Julieta Serrano.

Tanto Antonio Banderas como Penélope Cruz y Julieta Serrano son nombres habituales en la filmografía del cineasta manchego. Cruz ha protagonizado cintas como Volver, Todo sobre mi madre o Los amantes pasajeros. Por su parte, Banderas ha trabajado con Almodóvar en Mátame, La piel que habito o Mujeres al borde de un ataque de nervios, donde también compartió elenco con Serrano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es