POLÍTICA
18/04/2018 14:13 CEST | Actualizado 18/04/2018 14:13 CEST

Errejón mantiene el pulso: "Mi proyecto es integral. Si no se quiere, que lo hagan otros compañeros"

"Creo que la puedo ganar y pido las condiciones para intentarlo"

Errejón
EFE
Errejón

Sigue la tensión por las primarias de Podemos en Madrid. El secretario Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, cree que "es posible que haya compañeros que estén en mejores condiciones" que él para liderar la candidatura del partido en las elecciones autonómicas de Madrid de 2019, si la dirección de su formación no le garantiza que podrá desarrollar con "autonomía" su "proyecto integral".

"Hace tiempo que se me encargó construir un proyecto y eso no es sólo poner una cara. Es desarrollar un equipo, unas propuestas, un estilo de campaña y en eso me puse a trabajar. Me lo tomo muy en serio pero es un proyecto integral. Si se quiere, lo desarrollo. Si no se quiere, es posible que haya compañeros en mejores condiciones de hacerlo", ha señalado en declaraciones al programa de radio Carne Cruda.

De este modo, el diputado madrileño ha dejado claro que no va a seguir adelante con sus planes de liderar la candidatura de Podemos en las autonómicas de Madrid si no se le garantiza que podrá dirigir su campaña con autonomía y construir el equipo y el proyecto con el que cree que puede ganar la Comunidad. "Creo que la puedo ganar y pido las condiciones para intentarlo", ha defendido.

A su juicio, "en cualquier ambiente laboral, personal o profesional, si a alguien le hacen un encargo, le tienen que dejar también la autonomía para que desarrollar su trabajo, con autonomía". Por ello, ha asegurado que va a trabajar "hasta el final" para conseguir esas condiciones, y poder registrar su candidatura en las primarias que celebra Podemos; algo que debe hacer antes de que acabe el plazo el viernes por la noche. "Nos faltan algunos flecos, pero no voy a tirar la toalla", ha señalado.

"Campaña ganadora de la que esté orgulloso"

En esta línea, Errejón ha señalado que no contempla 'otro escenario' que no sea presentar esa candidatura, pero ha dejado claro que para ello, debe tener claro que podrá hacer 'una campaña ganadora de la que esté orgulloso y formar equipo y proyecto del que esté orgulloso'. 'No contemplo otra cosa y hasta el final no voy a contemplar otra cosa, pero creo que esto lo entiende todo el mundo', ha enfatizado.

El posible candidato ha señalado asimismo que quiere que tanto el secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar, como la portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, estén en su equipo. Eso sí, ha reconocido que cada uno tienen estilos diferentes y que, si va a liderar la candidatura, debe tener libertad para desarrollar el suyo.

'Es verdad que no en todo veo la política como Ramón, pero eso no significa distanciarse, significa una cosa que en la práctica ya pasa, y es que en cada lugar, aunque tocamos la misma melodía, a veces tiene acordes un tanto diferentes. Y eso nadie lo debe tomar como amenaza, sino que amplia el abanico, y nos abre un espectro de la gente a la que podemos llegar', ha explicado.

Por este motivo, Errejón ha defendido que lo 'importante no es hacer listas ni dibujitos en un papel' sino 'ganar' la Comunidad de Madrid, y para ello debe poder desarrollar, a su juicio, el proyecto que él cree el adecuado para conseguirlo.

Photo gallery Íñigo Errejón See Gallery