"Que te aguante tu tía": Tres profesoras imputadas por maltratar a un niño autista

"Que te aguante tu tía": Tres profesoras imputadas por maltratar a un niño autista

"Te van a pinchar en el culo", "¿te echo agua por encima?".

GOOGLE

Dos profesoras y una auxiliar del Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe están siendo investigadas por vejaciones y malos tratos a un niño autista. Los padres de Eduardo notaron un cambio brusco de conducta en su hijo y decidieron colocarle un dispositivo de grabación oculto y constataron el trato que estaba recibiendo por parte de dos profesoras y una auxiliar de enfermería.

Según informa este miércoles la Cadena SER, el niño sólo pasó tres meses en el centro público, en el que se matriculó para cursar 1º de Primaria tras pasar por otros centros. Era un niño alegre y nunca había tenido conductas violentas, según sus padres.

El pequeño llevó encima cuatro días la grabadora hasta que el centro lo descubrió. Sus padres pudieron escuchar grabaciones en las que le inmovilizaban, le amenazaban con pincharle el culo o echarle agua encima y se burlaban de su forma de hablar con los adultos.

Unos días antes, un médico certificó que Eduardo sufría "episodios recurrentes sin claro desencadenante de alteraciones del comportamiento con marcada inquietud y autolesiones". El pequeño ingresó en el hospital Niño Jesús, donde estuvo quince días hospitalizado y de donde salió con medicación.

La denuncia de la familia ha llegado a los tribunales y el juez ha llamado a declarar como investigadas a las tres trabajadoras, que aseguran que no había ánimo de maltratar al menor y que actuaron según las técnicas del colegio. El centro niega que sepa cuál es la técnica de bloqueo y señala que es "ajena a su intervención".

Su madre ha asegurado a la cadena que eso "es maldad" y "hacer daño gratuitamente y a un menor". También dice que la familia se ha sentido abandonada por la administración: "A mi hijo no le han protegido".

Eduardo trata de adaptarse poco a poco en su nuevo colegio, aunque sigue con la medicación.