Si creías que ibas incómodo en avión, espera a conocer estos nuevos asientos

Si creías que ibas incómodo en avión, espera a conocer estos nuevos asientos

La compañía Avio Interiors ha presentado un diseño con el que los pasajeros viajan casi de pie.

El auge de las compañías aéreas low cost ha hecho que la comodidad de los viajeros sea cada vez peor. Asientos estrechos, poco acolchados, poco espacio para las maletas... Pero el intento por economizar los vuelos de estas compañías ha llegado a límites insospechados. La empresa italiana de mobiliario aeronáutico Avio Interiors ha presentado en la feria Aircraft Interiors Expo de Hamburgo (Alemania) unos asientos en los que los pasajeros viajarán prácticamente de pie.

  5c8a868c2300003000e6aca0Avio Interiors

Estos asientos, llamados Skyrider 2.0, se asemejan al sillín de una bicicleta con un respaldo totalmente vertical y se trata de una versión mejorada de un prototipo presentado en 2010. Según detalla la empresa italiana en su web, los aviones que los incorporen podrán acomodar a un 20% más de pasajeros en una cabina, ya que el espacio para las piernas disminuirá de 70cm a 58cm.

Estéticamente semejan al sillín de una bicicleta con un respaldo totalmente vertical y de muy bajo peso: un 50% menos que uno convencional. "Su característica principal es que la parte inferior garantiza una mayor posición vertical del pasajero y que permite la instalación del asiento a un paso reducido, mientras se mantiene una comodidad adecuada", señala la compañía, que recalca que este asiento "representa la nueva frontera de los billetes de bajo coste y la experiencia de los pasajeros".

Ninguna compañía se ha postulado aún para incorporarlo a sus vuelos, aunque Ryanair ya intentó algo parecido en 2010. Entonces lanzó una encuesta a 120.000 personas y descubrió que 80.000 de ellas aseguraron que viajarían en asientos en los que fuesen de pie si éstos fueran gratis, mientras que el 42% de los encuestados dijo que los usaría si estuviesen a mitad de precio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es