Amaia confiesa que no cobrará el premio por ganar 'OT' hasta el mes de julio

Amaia confiesa que no cobrará el premio por ganar 'OT' hasta el mes de julio

En 'Comando Actualidad' mostraron lo que hacen Alfred y Amaia fuera de los escenarios.

TVE

Entradas agotadas, conciertos, firmas y millones de fans. Operación Triunfo ha sido sin duda uno de los fenómenos musical y televisivos de este año. Este miércoles Comando Actualidad ha mostrado lo que hacen los triunfitos fuera de los escenarios. Las cámaras del programa de TVE acompañaron, entre otros, a Alfred, Amaia, Roi, Aitana y Miriam durante las firmas de promoción y en el backstage del concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 3 de marzo.

Las cámaras acompañaron a Alfred y Amaia en los momentos previos a sus primeras entrevistas en distintos programas de la cadena pública. Entre ellos, Amaia confesó con su sinceridad habitual que no le había dado tiempo "ni a hacer caca". Esta no fue la única revelación de la pamplonica, que le dijo a la reportera Sara Lozano que no ingresan nada por las firmas y la promoción. "¿Estáis cobrando ahora mismo?", les preguntó Lozano. "No, nos pagan nada", se adelantó a confesar Amaia, a la que corrigió Alfred con un "sólo por los conciertos, por lo demás no". Puedes ver el vídeo del momento aquí.

La periodista le preguntó a la ganadora de OT que si había recibido los 100.000 euros de premio tras el programa y si se había dado algún capricho con ellos. "Es que todavía no me los han dado, me los dan en julio. Aún así se los daré a mis padres que me digan qué hacer con ellos", confesó, ante lo que Alfred bromeó: "Se los han quedado en algún banco de por ahí".

La pareja que representará a España en el próximo festival de Eurovisión no habló solo de su relación profesional, sino también de la personal. "No le he pedido salir a Amaia, porque es un poco antiguo eso", le dijo el barcelonés a Lozano, quien además aseguró que del 1 al 10 la quería "un 14". También se vio un karaoke en el coche junto a la reportera, en el que cantaron City of stars, el tema principal de La La Land, ciudad de las estrellas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es