Cifuentes pasa al ataque contra Ciudadanos: "Lenguaje podemita" y gobierno de "izquierda radical"

Cifuentes pasa al ataque contra Ciudadanos: "Lenguaje podemita" y gobierno de "izquierda radical"

"No he falseado mi currículum, no he cometido ilegalidad y no estoy imputada".

CifuentesEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sostenido este jueves que Ciudadanos está buscando un pretexto para que en la región gobierne la "izquierda radical" y le ha acusado de haber adoptado un "lenguaje podemita", además de insistir en que no ha falseado el currículum, ni ha cometido ilegalidad ni está imputada.

Cifuentes se ha expresado en estos términos en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha respondido una pregunta sobre su máster a Ignacio Aguado (Cs), que le ha exigido que deje de "tomar el pelo" a los madrileños y dimita.

Aguado ha leído una carta que le ha mandado Esther, la madre de una alumna de cuarto de Grado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en la que le indicó el "perjuicio" que esta ocasionando la polémica del máster al centro, que parece "una cueva de enchufados del PP". Ésta también le trasladó su preocupación porque el título de su hija quede "devaluado".

"Con la mano en el corazón, ¿en sus prioridades en qué lugar está esta madre y su hija?", le ha preguntado a la dirigente madrileña. Y es que, para Aguado, Cifuentes "está a todo, menos a esto, que es la realidad de lo que está pasando la universidad pública".

Cifuentes acusa a Cs de "aprovechar" la situación

La presidenta ha sostenido que a Aguado solo le interesa "aprovechar una semana más el asunto el máster para intentar rentabilizarlo políticamente". "Ustedes ya se han acostumbrado, ya han adoptado el lenguaje 'podemita' de sus nuevos socios de hablar de tramas delictivas en los medios de comunicación", ha criticado.

En este punto, Cifuentes ha recordado que la primera interesada en que esto se resuelva y que la URJC "salga de la situación en la que está" es ella, y por ello ha puesto el asunto en manos de la Justicia. En este punto, ha anunciado que el Juzgado ha admitido a trámite la querella criminal interpuesta a los periodistas de eldiario.es que publicaron la información sobre su máster y ha presentado la prueba documental previa a la interposición de otra.

"Aquí no se ha incumplido el acuerdo. No he falseado mi currículum, no he cometido ilegalidad y no estoy imputada. Lo único que están haciendo es buscar un pretexto para que en Madrid gobierne la izquierda radical", ha dicho.

Cifuentes le ha trasladado a Aguado que "pocas lecciones de ética" puede darle cuando este jueves se ha conocido otra caso de falseamiento en su grupo y sigue sin hacer "nada", en alusión a la información sobre la parlamentaria de Cs Marta Marbán.

Para la presidenta, los que están incumpliendo el acuerdo son ellos. "Presumían que venían de la sociedad civil, lo que no dijeron es que venían porque les despedían", ha concluido.