El chef español José Andrés, entre los 100 personajes más influyentes de la revista TIME

El chef español José Andrés, entre los 100 personajes más influyentes de la revista TIME

"Un héroe".

Time

La revista TIME ha elaborado, como cada año, su lista de las 100 personalidades más influyentes en el mundo. En ella aparece un único español: el cocinero José Andrés.

El chef español, afincado en Estados Unidos, ha sido reconocido como una de las cien personalidades de esta lista, junto a otras entre las que se encuentran también tres latinoamericanos: el director Guillermo del Toro, la actriz chilena Daniela Vega y el presidente argentino Mauricio Macri.

  5c8a872a2000009e046f42ebGTRES

A la lista se unen también personalidades del mundo de la interpretación como Nicole Kidman o Hugh Jackman, así como (una vez más) Oprah Winfrey.

José Andrés ha sido elegido por la publicación porque "es un héroe cuya grandeza trasciende la excelencia culinaria", según destaca la publicación estadounidense. El cocinero asturiano repite en la lista, en la que ya aparecía en el año 2012.

José Andrés trabaja actualmente en Washington, donde goza de una excelente fama, además de tener varias estrellas Michelin. El chef ha sido incluido en la sección de Titanes, junto a personalidades como Jeff Bezos (fundador de Amazon), el tenista Roger Federer o la actriz y presentadora Oprah Winfrey.