Liberan el pene de un hombre de Elche que tenía colocado un anillo de acero

Liberan el pene de un hombre de Elche que tenía colocado un anillo de acero

Con una pequeña radial, los efectivos cortaron el anillo con cuidado.

Juanmonino via Getty Images

Efectivos de bomberos liberaron este pasado miércoles el pene de un hombre que tenía colocado un anillo de acero en el miembro viril y no podía quitárselo. El afectado acudió al Hospital del Vinalopó, en Elche (Alicante), para recibir ayuda, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

La asistencia tuvo lugar sobre las 17:50 horas de la pasada jornada. Los bomberos recibieron el aviso del centro hospitalario para asistir a la víctima de unos 70 años, ante el riesgo de que el anillo pudiera complicar el riego sanguíneo.

Con una pequeña radial, los efectivos cortaron el anillo con cuidado y, una vez suelto, utilizaron unas pinzas para que se abriera la parte oprimida.

La intervención finalizó unos 20 minutos después, antes de las seis y media de la tarde, y el rescate corrió a cargo del sargento del parque del Consorcio de Bomberos del Baix Vinalopó, con la ayuda de un bombero.

No es la primera vez que los bomberos intervienen en este tipo de urgencias, el año pasado liberaron a un hombre en una situación similar en Dénia (Alicante). Desde el organismo explican que cuentan con material de excarcelación para estas situaciones, también para soltar anillos de los dedos.

Fuentes del hospital consultadas por ElHuffPost afirman que el hombre se marchó del centro "avergonzado" y que ellos "se desvinculan de la filtración a los medios de comunicación". Además, aseguran que la noticia saltó a los diarios locales mientras el paciente se encontraba todavía en el hospital y que fueron los bomberos los que dieron aviso de ello.

También te puede interesar...