POLÍTICA
19/04/2018 10:42 CEST | Actualizado 19/04/2018 11:02 CEST

Pedro Sánchez elogia a Carmena, pero niega que Franco le hiciera una propuesta formal

"No hubo comunicación formal ni a ella ni a mí porque no hubo propuesta formal", ha sostenido en declaraciones a Telecinco.

CARLOS PINA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que la conversación mantenida por el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que le dijo que sería una buena candidata con el PSOE no fue una "propuesta formal".

"No hubo comunicación formal ni a ella ni a mí porque no hubo propuesta formal", ha sostenido en declaraciones a Telecinco en El Programa de Ana Rosa. "En ese contexto de conversación informal, le hace ese reconocimiento. Pero de ahí no pasa", ha insistido.

Sánchez ha elogiado el "prestigio, valor y coraje" de la alcaldesa, que ha sido capaz de terminar con más de 30 años de Gobierno del PP y ha admitido que hay más cosas en las que coincide con ella de las que les separan.

Tras apuntar que Carmena, en lo personal, ha sido una persona "muy vinculada" al PSOE, Sánchez ha asegurado que su partido presentará una candidatura "muy potente" y "ganadora" al Ayuntamiento de Madrid, una persona que a él le gustaría que fuera una mujer.

Las socialistas Cristina Narbona y Margarita Robles ya se han descartado de las quinielas, en las que permanece la exministra de Vivienda Beatriz Corredor. El cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid tendrá que ser elegido en un proceso de primarias que tendrá lugar después del verano.

EL HUFFPOST PARA HONEST