Rivera se da de baja de UGT por apoyar a los imputados por "el intento de golpe separatista"

Rivera se da de baja de UGT por apoyar a los imputados por "el intento de golpe separatista"

Estaba afiliado al sindicato desde el año 2002.

RiveraEFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dado de baja del sindicato UGT al entender que apoya a los "imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña".

Rivera estaba afiliado a este sindicato desde el año 2002 en la época en la época que trabajaba como asesor jurídico en La Caixa, según fuentes de Ciudadanos.

El líder naranja ha remitido una carta a UGT en la que solicita la baja del sindicato. En la misiva, Rivera explica que desde que comenzó a trabajar en La Caixa se unió al sindicato al entender que le podía representar y defender sus derechos como trabajador.

"A pesar de dejar mi trabajo en dicha entidad financiera, no me di de baja porque creo que los sindicatos deben tener un papel de representatividad relevante en nuestra sociedad", escribe, pero critica que "lamentablemente en los últimos años" ha observado que la organización se ha ido "politizando, desviándose de las funciones que le atribuye la Constitución".

"Hasta el punto -prosigue- que este sindicato ha decidido apoyar a los "imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña".

Y concluye la misiva: "Como estoy en desacuerdo con el cuestionamiento que hace su organización de nuestro sistema judicial y el apoyo a aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales, les solicito la baja como afiliado".

  5c8a87143b000054066c155aEL HUFFPOST

También te puede interesar...