Un empresario español demanda a Lidl por plagiar su máquina de hacer horchata

Un empresario español demanda a Lidl por plagiar su máquina de hacer horchata

Un juzgado de Moncada (Valencia) ordena investigar el supuesto plagio.

YOUTUBE

El empresario valenciano Andoni Monforte ha logrado que un juzgado de Moncada (Valencia) investigue el supuesto plagio de su invento Vegan Milker (de la marca Chufamix) por parte de la cadena de supermercados Lidl —según informa El País—.

El aparato, que sirve para hacer horchata —y otras leches naturales—, ha calado entre los vegetarianos y ya se han vendido más de 60.000 desde su lanzamiento en 2013. Sin embargo, el supuesto plagio ha provocado que las ventas caigan más de un 30% en un año y que se produzcan cancelaciones en muchos países. Además los datos no son más halagüeños para 2018, en el que las ventas han caído ya un 32%.

Fuentes de Lidl —citadas por El País— se han limitado a afirmar que se encuentran recopilando información de la central de compras, en Alemania.

Según informa La Vanguardia, la alerta a Monforte de que Lidl estaba vendiendo su invento por menos dinero le llegó de un distribuidor francés. La cadena alemana lo estaba vendiendo por entre 5 y 10 euros, frente a los 42,90 por lo que lo vendía empresa valenciana. Lo más llamativo era que el producto de Lidl era calcado al suyo incluso en el libro de instrucciones.

Monforte ya logró en 2017 que otra magistrada decidiese que Facebook debe ser juzgada en España por el cierre de la cuenta de su empresa.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard