Una joven transexual denuncia supuestas vejaciones e insultos en una caseta de la Feria de Sevilla

Una joven transexual denuncia supuestas vejaciones e insultos en una caseta de la Feria de Sevilla

EFE

Una joven transexual de 22 años ha denunciado ante la Policía Nacional que junto a un grupo de acompañantes, habría sido objeto de presuntas vejaciones, insultos y amenazas en una caseta de la Feria de Abril de Sevilla, por parte de un grupo de personas que habían recalado previamente en dicha caseta.

Según la denuncia, formulada ante la comisaría de Policía Nacional de Camas, difundida por la Asociación de Transexuales de Andalucía y recogida por Europa Press, los hechos habrían acontecido en torno a las 5,30 horas de la madrugada del miércoles en el interior de la caseta de la Feria de Abril correspondiente al PSOE de Sevilla.

En dicha caseta, según la denuncia, esta joven transexual de 22 años que iba ataviada "con indumentaria femenina" y en compañía de "unos amigos" habría sido hostigada por un hombre que después habría proferido insultos y amenazas en su contra, conminándola a abandonar la caseta.

Tras retirarse a otra zona de la caseta, siempre según la denuncia, este grupo de jóvenes habría sido objeto de "malas" miradas y la denunciante habría sido víctima de una vejación por parte de un varón que le habría empujado, para después verterle "una jarra de rebujito" sobre la cabeza.

Este hombre, junto con otras personas, siempre según la denuncia, habría acabado lanzando hielos contra la denunciante y sus acompañantes, con presuntos insultos y conminaciones a que se marchasen de la caseta, extremo finalmente consumado para acabar con la situación.

Dado el caso, la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha condenado los hechos y ha lamentado que todo sucediese "en la caseta del PSOE, sin que nadie interviniera para mediar en los actos", toda vez que fuentes del PSOE de Sevilla han indicado a Europa Press que dicho partido condena toda expresión de violencia o discriminación, agregando que su caseta es de acceso público, la visitan numerosas personas y tanto el partido como el responsable de la caseta desconocen los hechos denunciados.

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia, en cualquier caso, ha pedido a los responsables de la caseta que "depuren responsabilidades ante la inacción del servicio de seguridad".

"El PSOE en Andalucía se ha destacado por su respaldo y defensa de la diversidad sexual y de género y gracias a su incondicional apoyo, Andalucía cuenta con leyes ejemplares en el reconocimiento de derechos y de protección ante los delitos por LGTBIfobia, la Junta de Andalucía debe de aplicar el régimen sancionador que contempla la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía", declara Mar Cambrolle, presidenta de ATA-Sylvia Rivera.

Además, la presidenta de la organización expone que la joven transexual denunciante "dice haberse dirigido a un furgón de la Policía" cuyos agentes no la trataron "en su identidad". Por ello, exhorta a "la identificación de los agresores y a la formación de los cuerpos de seguridad y la necesidad de un protocolo de actuación ante agresiones por LGTBIfobia".