Pedro Duque estalla en Twitter contra Metro de Madrid: "¿Qué broma es esta?"

Pedro Duque estalla en Twitter contra Metro de Madrid: "¿Qué broma es esta?"

Y la explicación que le han dado ha enfadado aún más al astronauta.

WireImage

Desde que Metro de Madrid cambió los billetes sencillos y bonos de diez viajes por la tarjeta multi han sido muchas las quejas que el suburbano ha recibido por parte de los usuarios. Sobre todo, de aquellos que solo pasan unos días en la capital y, aún así, se ven obligados a comprar una tarjeta recargable que cuando se van de vuelta a sus casas, saben que no volverán a usar nunca más.

Pero no es el único fallo que tiene el sistema de pago. Otros usuarios no comprenden por qué es tan difícil el método de combinación de los distintos billetes que se pueden acumular en la tarjeta.

El último en cargar contra el Metro por este sistema adoptado por el Consorcio de Transportes de Madrid ha sido Pedro Duque. El astronauta ha tenido un percance en el aeropuerto y es que, aunque llevaba la tarjeta cargada con el título correspondiente, el torno no le ha permitido pasar porque tiene que comprar un billete adicional correspondiente al suplemento del aeropuerto.

Duque ha compartido su enfado en su cuenta de Twitter, donde ha explicado la situación mencionando al perfil oficial de Metro. "Tengo la tarjeta roja. He metido dinero, bastante. Intento entrar en el aeropuerto y la máquina me dice que ¿tengo que meter otra vez dinero para el suplemento? ¿No les gusta el otro dinero que metí? ¿Qué broma es esta?", ha escrito el astronauta.

Metro ha respondido a Duque que además del billete es necesario comprar también el suplemento.

Esta explicación, lejos de convencerle, ha enfadado aún más al astronauta y ha vuelto a responder: "El sistema está MAL".

Los seguidores de Duque le han dado la razón en cuanto a la dificultad de comprender cómo funciona la tarjeta. Algunos incluso se han mostrado aliviados al ver que no es una cuestión de torpeza, porque si un astronauta como Duque sufre estos problemas, lo normal es también le ocurra al común de los mortales.