ECONOMÍA
22/04/2018 20:55 CEST | Actualizado 23/04/2018 17:17 CEST

Rafael Hernando dice que los pensionistas tienen que "dar gracias" al Gobierno

"Que salgan a manifestarse pero a darle las gracias al Gobierno".

YOUTUBE

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha vuelto a generar polémica este domingo con sus declaraciones durante un acto con Nuevas Generaciones del PP en Madrid.

En su salsa, Hernando ha repasado diversos temas de la actualidad política: desde el auge de Ciudadanos hasta el último comunicado de ETA, pasando por el 'caso Cifuentes'.

Y también sobre pensiones ha hablado Hernando, que ha sorprendido con esta frase dedicada a los pensionistas que se han manifestado en los últimos meses contra el Gobierno:

"Nos pedían el 1% del IPC, bueno vamos a subir las pensiones el 3%. Tres veces más de lo que nos pedían. Yo lo que le pido a los que se manifestaban cuando decían que sólo las subíamos el 0,25% y que querían que las subiéramos el 1%, que ahora salgan a manifestarse pero a darle las gracias al Gobierno porque las vamos a subir el 3%. Que salgan, por favor, a darle las gracias al Gobierno".

Puedes verlo en este vídeo a partir del minuto 4:00.

Unas palabras que han provocado la indignación de muchos en las redes sociales:

Sobre el caso Cifuentes, Hernando ha hablado de la "desvergüenza" de quienes piden la dimisión de la presidente de la Comunidad y ha hecho un chiste. Se ha referido al secretario regional socialista, José Manuel Franco, a quien sin ser "ni matemático ni nada" le "hicieron profesor honorífico siendo rector Ángel Gabilondo".

"Ahora todos gritan en el PSOE: ¡viva Franco!", ha ironizado y ha añadido: "¡y parece que de segundo apellido es Pardo!", en un intento de chiste que algunos en el acto jalearon.

Photo galleryMultitudinaria manifestación de pensionistas en Bilbao See Gallery

EL HUFFPOST PARA HONEST