Rafael Hernando dice que los pensionistas tienen que "dar gracias" al Gobierno

Rafael Hernando dice que los pensionistas tienen que "dar gracias" al Gobierno

"Que salgan a manifestarse pero a darle las gracias al Gobierno".

YOUTUBE

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha vuelto a generar polémica este domingo con sus declaraciones durante un acto con Nuevas Generaciones del PP en Madrid.

En su salsa, Hernando ha repasado diversos temas de la actualidad política: desde el auge de Ciudadanos hasta el último comunicado de ETA, pasando por el 'caso Cifuentes'.

Y también sobre pensiones ha hablado Hernando, que ha sorprendido con esta frase dedicada a los pensionistas que se han manifestado en los últimos meses contra el Gobierno:

"Nos pedían el 1% del IPC, bueno vamos a subir las pensiones el 3%. Tres veces más de lo que nos pedían. Yo lo que le pido a los que se manifestaban cuando decían que sólo las subíamos el 0,25% y que querían que las subiéramos el 1%, que ahora salgan a manifestarse pero a darle las gracias al Gobierno porque las vamos a subir el 3%. Que salgan, por favor, a darle las gracias al Gobierno".

Puedes verlo en este vídeo a partir del minuto 4:00.

Unas palabras que han provocado la indignación de muchos en las redes sociales:

Sobre el caso Cifuentes, Hernando ha hablado de la "desvergüenza" de quienes piden la dimisión de la presidente de la Comunidad y ha hecho un chiste. Se ha referido al secretario regional socialista, José Manuel Franco, a quien sin ser "ni matemático ni nada" le "hicieron profesor honorífico siendo rector Ángel Gabilondo".

"Ahora todos gritan en el PSOE: ¡viva Franco!", ha ironizado y ha añadido: "¡y parece que de segundo apellido es Pardo!", en un intento de chiste que algunos en el acto jalearon.

También te puede interesar...