INTERNACIONAL
22/04/2018 12:05 CEST | Actualizado 22/04/2018 20:18 CEST

Un periodista nicaragüense, asesinado mientras grababa un reportaje

Ángel Ganoa cubría las protestas violentas en el país.

YOUTUBE

El periodista Angel Ganoa, que trabajaba para el periódico nicaragüense El Meridiano, ha muerto este domingo al recibir un disparo mientras hacía una retransmisión en directo por Facebook de las protestas en el municipio de Bluefileds, unas manifestaciones que se extienden por cuarto día consecutivo en el país y que han supuesto la muerte de al menos siete personas.

Según ha informado el periódico La Prensa, Ganoa estaba retransmitiendo las manifestaciones en directo a través de Facebook en la localidad costera. El vídeo que estaba grabando continúa circulando por redes sociales. En él se puede ver como Gahona estaba mostrando los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía. Acto seguido se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Cinco muertos durante las protestas

De acuerdo con la Cruz Roja, al menos cinco personas han perdido la vida en las protestas que han tenido lugar en la capital nicaragüense, Managua, y otra ha muerto en el municipio de Tipitapa, al noreste de Managua. Cientos han resultado heridos.

La Policía ha estado utilizando gas lacrimógeno y bolas de goma para dispersar a los manifestantes. No obstante, los disturbios han continuado a lo largo de la jornada del sábado en Managua. La mayor parte de las muertes han sido a causa de disparos con arma de fuego, según ha explicado la portavoz de la Cruz Roja, Lissett Guido.

El origen de la protesta es una reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) aprobada el pasado 16 de abril por la cual la aportación salarial de los trabajadores a la seguridad social pasará del actual 6,25 a un 7 por ciento; la de los empresarios mediante sus beneficios, de un 19 a un 22,5 por ciento; y los jubilados tendrán que empezar a contribuir con una retención en sus pensiones del 5 por ciento.

EL HUFFPOST PARA ENDESA