El repaso monumental de Monedero a Bescansa tras su "disparate" para tumbar a Iglesias

El repaso monumental de Monedero a Bescansa tras su "disparate" para tumbar a Iglesias

"El Congreso pierde a una mala política y la Universidad gana una buena profesora", es lo más bonito que le dice.

EFE

"El Congreso pierde a una mala política y la Universidad gana una buena profesora". Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, ha dado un repaso monumental a la diputada de la formación morada Carolina Bescansa, quien hace cinco días difundió por "error" una plan para apoyar a Errejón en Madrid para luego desbancar a Iglesias.

Monedero, quien ha ofrecido su opinión al respecto en su blog personal en el diario Público, ha calificado este episodio de "sainete" y "disparate". Según el fundador de Podemos, este movimiento para tumbar a Iglesias "repartiéndose el partido, puestos y recursos", traiciona a las bases que decidieron en Vistalegre el rumbo de la organización.

"Inaudito", continúa Monedero, quien matiza que en el documento de Bescansa "primaban los intereses personales por encima de los del conjunto de la organización".

"Descubiertas sus intenciones por la torpeza de guardar el documento en su canal público, cometió además el error imperdonable de mentir, echando las culpas a un inexistente equipo y diciendo que no lo había mandado desde su teléfono personal, cosa que obligó a los medios a demostrar que estaba faltando a la verdad", ha continuado Monedero, antes de sentenciar: "Despreciar a las bases y mentir van contra los documentos éticos de Podemos".

Pincha aquí para leer el texto completo en la web de Público

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard