James Cameron fue a juicio por el personaje de Murdoch en 'Titanic'

James Cameron fue a juicio por el personaje de Murdoch en 'Titanic'

El director pidió disculpas por ensuciar su imagen.

Titanic

La historia del Titanic y de sus pasajeros llevada al cine por James Cameron logró once premios Oscar y una recaudación histórica, pero también dio algún disgusto al director.

El personaje de William McMaster Murdoch le costó un juicio al cineasta. Se trata del primer oficial que se suicida en la película tras disparar a un pasajero que intentaba subir a uno de los botes salvavidas. En la película, el director no dejaba la imagen de Murdoch en buen lugar: el personaje había accedido al soborno del prometido de Rose (Kate Winslet) y varios pasajeros más para permitirles subir al bote.

  5c8a88c83b000054066c177dTitanic

De hecho, la sobrina del oficial desmintió que su tío fuera como Cameron lo había dibujado en el largometraje. "Todos esos hechos son falsos y Cameron lo sabía. Incluso la Fox hizo una donación a la fundación que hay en Escocia con el nombre de mi tío, para reparar su honor", aseguró. Esto obligó a Cameron a pedir disculpas en una carta e ir a juicio, según publica ABC.

Al parecer, el William McMaster Murdoch de la película tenía poco que ver con el personaje real. En realidad, "Murdoch falleció al saltar sobre el pescante de uno de los botes", según explica el creador de Titanic, The Exhibition, Jesús Ferreiro, al diario. Las cuerdas se habían quedado atascadas y el oficial las rompió con un cuchillo. Sin embargo, el bote estaba lleno de gente y recibió un golpe que le provocó la muerte de manera instantánea.