¿Qué libro le ha regalado Alfred a Amaia por Sant Jordi?

¿Qué libro le ha regalado Alfred a Amaia por Sant Jordi?

Los concursantes de 'OT' no han faltado a la tradición.

RTVE

El Día del Libro tiene espacial relevancia en Barcelona, donde el día de Sant Jordi es festivo. Con motivo de esta fiesta —que se celebra especialmente en Cataluña—, la tradición dice que se tiene que regalar un libro y una rosa. La pareja de Operación Triunfo, Alfred y Amaia, lo han celebrado y han subido un vídeo a redes sociales donde se ve a Amaia con la rosa y el libro que le ha regalado el barcelonés.

A post shared by ALFRED (@alfred_ot2017) on

Un detalle que ha llamado la atención de muchos usuarios es cuál era el libro que le había regalado Alfred a Amaia. En la imagen se puede ver en el lomo el nombre del cantautor y escritor Albert Pla y, por los colores y el diseño, se corresponde con la edición de tapa blanda publicada por rocabolsillo del primer libro del catalán: España de mierda.

  5c8a88903b000072066c1751rocabolsillo

No es la primera vez que la pareja habla de Pla. En su paso por la Academia, ya hablaron del catalán y de dicho libro. De hecho, también le enseñó palabras de catalán a Amaia con las canciones de Pla y con las de Txarango, dos artistas a los que el barcelonés tiene especial admiración.

España de mierda es el primer libro publicado por Pla y en él narra el viaje por España de un joven cantante uruguayo y Tito, su representante. Ambos músicos se enfrentarán en este surreealista tour a la incertidumbre de la situación actual, el desconcierto que supone ir sin un rumbo fijo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es