Sancionadas en 'Supervivientes' por quedarse de 'parloteo' en medio de una prueba

Sancionadas en 'Supervivientes' por quedarse de 'parloteo' en medio de una prueba

Sandra Barneda tuvo que rectificar ante el espectáculo.

Telecinco

La prueba de recompensa de este domingo en Supervivientes (Telecinco) ha acabado en sanción. Como los peores alumnos de las clases de Educación Física, el equipo formado por Raquel Mosquera, Sofía Suescun y Melissa Vargas se quedó paralizado en uno de los obstáculos y, en lugar de seguir intentándolo, decidieron ponerse a hablar.

Todo empezó con polémica. La presentadora Sandra Barneda explicó a los supervivientes localizados en Cayo Paloma que sólo tres concursantes podrían disputar la prueba de recompensa, y la elección de los participantes —comunicada por Sergio Carvajal— fue rápida: Logan, Hugo Paz y el mismo Sergio. La elección dejó fuera al resto del equipo, las tres chicas (Sofía, Melissa y Raquel), por lo que la presentadora tachó la decisión de 'machista'.

"Me parece de un machismo... Parece que las mujeres no pueden ganarse la recompensa. ¿Por qué habéis elegido sólo a los hombres?", preguntó Barneda, algo que molestó a Segio. "Iremos nosotros y esta noche las chicas comen más pescado si conseguimos la recompensa", comunicó el influencer, y añadió: "Se ha tergiversado todo. La mayoría de las pruebas son todas de fuerza o resistencia. Si hubiera estado Isabel en el grupo la habrían mandado a ella porque es una mujer fuerte".

El equipo de los tres chicos ganó la prueba de recompensa —un flan XXL y una ducha de agua dulce— frente a Francisco, Alberto Isla y Romina Malaspina (los tres elegidos de playa Cabeza de León), y el de las chicas... ni siquiera finalizó la prueba.

El juego de esta semana consistía en superar una serie de obstáculos en los que uno de los supervivientes estaba enredado con una cuerda, mientras que los otros dos del equipo tenían que manejar al atado como si fuera un juguete, desanudándole obstáculo a obstáculo.

Finalmente, Sandra Barneda comunicó al resto de concursantes que sí podrían jugar. Sin embargo, parece que el equipo de las chicas no entendió como estaba hecho uno de los nudos, porque al llegar a la segunda fase no fue capaz de superarla y decidió rendirse y quedarse dentro del agua, junto al tronco al que Sofía continuaba enredada, y manteniendo una relajada conversación. Mientras tanto, el equipo al que se enfrentaban (María Jesús Ruiz, el maestro Joao e Isabel Castell) ganaba la prueba.

Ante la dejadez de las tres concursantes, Sandra Barneda rectificó y explicó a los chicos que, "en vista de la prueba de las chicas", habían tomado la decisión correcta. Raquel, Sofía y Melissa fueron sancionadas, y tendrán que pasar la semana aisladas en un 'corralito' del que sólo podrán salir para ir al baño. Además, tendrán que ser asistidas en todo momento por sus compañeros. "Que sirva de lección", pidió Lara Álvarez.